Mediaciones: soluciona el 80 por ciento de los conflictos denunciados 

 

 

El gobierno de la ciudad dispone de un servicio de resolución de conflictos en las nueve delegaciones municipales para remediar distintas problemáticas cotidianas y lograr así una convivencia pacífica en los barrios.

Mediante la descentralización de servicios propuesta por la actual gestión municipal, los servicios de mediación comunitaria son brindados en los Centros de Integración Territorial por un equipo compuesto por mediadores, abogados, psicólogos y trabajadores sociales, con la intención de abarcar la problemática desde una perspectiva interdisciplinaria.

Estos grupos salen a promocionar este espacio de diálogo voluntario y gratuito a los vecinos. Durante las recorridas, los invitan a que se acerquen a la sede del CIT más cercano para lograr un acuerdo entre los protagonistas del conflicto.

El director general de Métodos Participativos, de Resolución de Conflictos y Fortalecimiento ciudadano, Carlos Quintana, explicó que “las situaciones más frecuentes son las referidas a medianeras, la basura, ruidos molestos. Nuestra intervención tiene la finalidad de que ambas partes sean beneficiadas en esta situación colaborativa, donde se busca la negociación de una solución consensuada”.

En este sentido, destacó que “actualmente tenemos una efectividad del 80% de resolución de conflictos vecinales, lo que ratifica la importancia de esta actuación”.

Los interesados se podrán acercar a las sedes municipales, de 8 a 12, los lunes a Itaembé Miní Este y en la Chacra 32-33; los martes a Santa Rita, Villa Lanús, Itaembé Miní Oeste y Las Dolores Norte y Sur; los miércoles a Villa Cabello y en la Chacra 32 -33; jueves a Las Dolores Norte, Villa Urquiza e Itaembé Miní Este y los viernes a Santa Rita, Villa Lanús, Itaembé Miní Oeste y Las Dolores Sur. En tanto que, los lunes, desde las 15, los vecinos se podrán acercar a Villa Urquiza.

Además, los miércoles y viernes, desde las 8, un grupo se ubica en las plazas céntricas San Martín y 9 de Julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas