Llega el IchiNiSan Fest al Parque del Conocimiento

El evento que convocará a los amantes de los comic, manga y videogames se realizará este sábado 12 en el Centro de Convenciones. Esta mañana se presentó el evento que se realizó en tres ediciones en la ciudad de Oberá.

Con la presencia de la Presidente del Parque del Conocimiento, Dra. Maggie Solari Quintana, el presidente del Bloque Renovador, Diputado Roberto Chas, y la Diputada Rosana Argüello, y de los alumnos de la Facultad de Artes de Oberá organizadores del evento, se realizó el lanzamiento oficial de este evento que convoca a los gamers y amantes de los comics de toda la región.

El Ichi Ni San Fest ha sido declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia, y cuenta con todo el apoyo del Parque del Conocimiento. Al respecto, la Dra Maggi Solari Quintana, Presidente de la Institución, destacó que “es muy bueno que los jóvenes ocupen este espacio que fue creado para toda la sociedad. El Parque los acogió con mucho amor y me da mucho agrado que ellos se ‘adueñen´de este espacio que es de todos los misioneros”.

Ichi Ni San Fest es un evento de recreación familiar para fanáticos de comics, manga, anime, ilustración, ciencia ficción, fantasía, juegos, entre otros y es organizado por Alohomora Group, un grupo de estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá conformado por Juan Manuel Dos Santos, Carla Esquivel y Agostina Victoria Scialfa.

El evento nació con la meta de difundir  esta forma de expresión que tiene cada vez más adeptos en nuestra provincia, y habrá exposiciones, concursos, proyecciones, conferencias, invitados especiales, sorteos, show, a la vez que se dictaran talleres de: Cosplay por Lady Contanza Brax; Dibujo por Lea Caballero y K-Pop por Veronica Diedrich, en donde se les enseñara lo básico para esta danza tan popular. También habrá una Zona Gamer una Zona de lectura totalmente gratuita.

El Ichi Ni San Fest, que significa “Uno, Dos, Tres, Fiesta se realizará se realizará el sábado 12 de 10 a 19.30 en el Centro del Conocimiento en Posadas. Las entradas costarán $50 y se las puede adquirir en Coleccionables Posadas (Entre Ríos 1676). En la puerta el día del evento costará $80 pesos.

Lea también:

“Miradas Distintas”, la interesante muestra fotográfica de la Costanera de Posadas

Maestro nacional capacita sobre la “Música argentina en los Coros”

“Un día de Julio, es una obra que rasca muchas cosas de la sociedad” dijo Yamandú Cardozo

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas