La presidenta de Apes pidió la intervención de la asociación

Florencia Insaurralde, aseguró ante las autoridades de Educación que hay gente que “en nombre de la asociación” toma decisiones sin consultarle. Reclamó que no le presentan los balances y que desconoce cuánto ingresó de dinero a Apes y cuánto se gastó.

Ayer en medio de la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Educación, autoridad de aplicación que debe definir al ganador de la Estudiantina en la categoría A para banda de música y cuerpo de baile tras las denuncias de  irregularidades, la presidenta de Apes, Florencia Insaurralde, pidió públicamente ante la ministra Ivonne Aquino, la intervención de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, confiaron testigos.

Yo quiero pedirle al Ministerio de Educación que intervenga la asociación porque acá no es solamente este conflicto, sino otros conflictos internos. A mí me preocupa porque siendo representante legal de esta asociación están surgiendo cosas, de gente que se está mandando sola y usando el nombre de esta asociación. Un ejemplo es esta reunión. Esta bien podemos tener diferencia pero mal que mal yo sigo siendo la presidenta y me merezco el mínimo respeto de que me comuniquen, che nos vamos a reunir. Otro tema en cuestión que lo plantee en la asamblea es el tema de los balances de la asociación, al día de hoy lo vengo pidiendo hace varias semanas, a mí no se me ha notificado el tema del balance, no me notificaron cuanto ingresó a la asociación, cuánto se gastó, no vi ninguna documentación. Sí vi notas que se han remitido sin mi firma y sin mi autorización. Se están pasando mi cargo por donde quieren, no me están respetando y me preocupa eso”.

“Una vuelta de tuerca a Apes”

El subsecretario de Educación de la provincia, Christian Dechat, aseguró en este sentido que hay una necesidad a la luz de los hechos, de “darle una vuelta de tuerca” al estatuto de la asociación para que se tenga un mayor control. “Vamos a tomar cartas en el asunto, vamos a involucrar al personal docente del Ministerio incentivando su participación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas