La Municipalidad de Posadas optimiza el sistema de habilitaciones comerciales

 

El municipio comenzó a implementar un nuevo sistema de habilitaciones comerciales más ágil y dinámico, a través de la incorporación de una ventanilla única para esta gestión que está compuesta por cinco boxes y que funciona en la planta baja del edificio central, de lunes a viernes, de 7 a 19.

Quien quiera comenzar un emprendimiento y habilitar su local, solo tiene que acercarse a este espacio para recibir el asesoramiento necesario sin tener que recorrer las diferentes áreas de la Municipalidad. Además, se busca de esta manera que el trámite se realice personalmente sin tener que recurrir a un gestor.

El director general de Atención al Empresario, al Comerciante y Habilitaciones Comerciales, Lisandro Silvero, explicó que “se trata de una modalidad más sencilla, a disposición de todos y más rápida, ya que también acortamos los plazos. Ahora, por ejemplo, alguien de rubros de bajo riesgo pueden obtener su habilitación provisoria en 48 horas”.

En la página web de las habilitaciones comerciales (www.habilitaciones.posadas.gov.ar), se encuentra toda la información necesaria para iniciar el trámite, desde los requisitos hasta los elementos que tendrán en cuenta los inspectores en la visita.

“Estamos teniendo comentarios muy positivos al respecto. Recorrimos las diferentes cámaras de la ciudad y dimos capacitación a los futuros contadores y licenciados en administración de empresas para que estén al tanto del nuevo sistema. A donde fuimos y por lo que nos dicen los mismos contribuyentes, la propuesta es muy buena y solo tiene beneficios para todos. El tiempo que se ahorra, que tanto vale, es muy importante”, resaltó el funcionario.

Consideró, a su vez, que se evita que el vecino acuda a los servicios de un gestor, ya que el trámite puede realizarlo de manera personal en un menor plazo que antes. Además, se suma un servicio: la entrega a domicilio de la habilitación por parte de los notificadores municipales. “Esto evita que el comerciante tenga que cerrar su local para acercarse al edificio a buscar la documentación”, aclaró.

Al mismo tiempo, funcionan nuevas vías de comunicación para todo tipo de inquietudes sobre las habilitaciones comerciales: 3764950734 solo para consultas por WhatsApp, el 4438768 para llamadas y la dirección habilitacionescomerciales16@gmail.com para escribir por correo electrónico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas