Hollande y Merkel, a favor de Hillary Clinton

Hollande y Merkel, a favor de Hillary Clinton

La canciller alemana afirmó que si la candidata gana, las mujeres estarán “más cerca” de alcanzar la igualdad con los hombres en el reparto de puestos de poder. El presidente francés mostró su apoyo implícito por la demócrata, al decir que confía en que ganará quien mejor encarna “los valores, los principios y la libertad”

“Estaremos más cerca de alcanzar el equilibrio” entre mujeres y hombres en puestos directivos, apuntó la canciller en una  conferencia de prensa que siguió a su reunión con la primera ministra noruega, Erna Solberg, tras ser consultada qué supondría que una mujer -como ellas dos- alcanzase la presidencia de Estados Unidos.

 

Solberg, por su parte, consideró que sería “inspirador para muchas mujeres” que Clinton ganase las elecciones, porque subrayaría el hecho de que “la política no es sólo cosa de hombres”. No obstante, destacó que, aunque hay un creciente número de mujeres al frente de gobiernos y países, no conforman ninguna red.

 

Merkel, ante una pregunta sobre si percibía diferencias en cuanto a las posibles políticas exteriores de Clinton y el candidato republicano, Donald Trump, se limitó a decir que la “relación transatlántica” es clave para Alemania.

 

“Hoy es un día importante para la democracia en Estados Unidos. Los votantes decidirán hoy. Esperamos con emoción los resultados”, afirmó la canciller, citada por la agencia de noticias EFE.

 

El gobierno alemán se ha mostrado siempre cauto con respecto a las elecciones en Estados Unidos y ha evitado en todo momento apoyar a alguno de los candidatos.

 

Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que confía en que en las elecciones los estadounidenses se decanten por la candidatura que mejor encarna “los valores, los principios, la libertad”.

 

“Confío en que la población estadounidense sabe qué opción corresponde mejor a los valores, a los principios, a la libertad, a esta relación con Francia y con Europa”, indicó en un velado apoyo a la candidata demócrata frente a Trump.

 

El presidente francés precisó durante un viaje de trabajo en La Rochelle, en el oeste del país, que entre Francia y Estados Unidos hay un vínculo de amistad, forjado por la Historia y reforzado por los desafíos superados y las alianzas cerradas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE