Ferreyra: “Este año no deberíamos tener problemas con los cortes de luz”

El presidente de Emsa, Sergio Ferreyra, afirmó que se están haciendo las inversiones para evitar inconvenientes ante la proximidad del verano y las altas temperaturas.

“Desde que estamos fuimos mejorando en algunas cosas año a año. Creemos que este verano estaremos mejor que el verano pasado”, indicó.

Explicó asimismo, que la mayoría de la potencia está en la estación San Isidro y el histórico inconveniente es trasladarla por lo cual ya se realizaron las inversiones para culminar varias líneas de alta tensión y próximamente se inaugurarán algunas estaciones transformadoras que se sumaran a las de San Vicente, Aristóbulo del Valle, centro de Posadas, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, El Brete, etc. “eso nos resta carga nominal en los transformadores”, sostuvo.

Ferreyra informó además en el programa Te Digo Más de Canal 12, que se está llevando una línea desde Puerto Piray a San Pedro para evitar los cortes en la zona y anticipó que se compraron grupos electrógenos de emergencia para las ciudades de Irigoyen y San Antonio que se pondrán en funcionamiento cuando ocurra una situación climática que interrumpa el suministro de energía.  “Estos grupos electrógenos que se instalarán en no más de 20 días se encenderán hasta tanto se solucione el inconveniente energético sin que la gente vea afectado el servicio”.

Por otra parte el presidente de Emsa, se refirió al malestar que generó en el verano pasado el sorpresivo incremento de las tarifas después de dos años de estar congeladas por un acuerdo con Nación. “Cuando fuimos a la reunión con (Juan José) Aranguren (Ministro de Energía de la Nación) nos sacó una resolución y nos dijo señores a partir de febrero esto es lo que sirve y esto es lo que hay que hacer. Por supuesto que a nosotros nos castigó enormemente, hicimos los deberes como debíamos hacer y producto de eso tuvimos algunas alternativas como lo que hizo la provincia con un subsidio a las cooperativas, al comercio, a la industria, todo eso en detrimento nuevamente de la empresa”.

Recordó que la compensación de Nación por el plan de convergencia que congeló las tarifas en los años 2014 y 2015 no llegó como estaba prevista. “Primero que vino menos plata y segundo que vino a destiempo. No es lo mismo recibir un dinero hoy donde vos tenes los gastos encima, a recibirlo mucho tiempo después por los intereses”.

Manifestó que ese incremento en la tarifa de energía dispuesta por Nación que generó malestar en la población, “hizo que por ejemplo mucha gente dejara de pagar por el servicio y cuando vos ibas a hacer el corte te presentaban un amparo”.

Ferreyra expresó finalmente que la provincia tiene más de cien mil usuarios bajo tarifa social y adelantó que comenzaron un relevamiento con ayuda de las cooperativas para detectar a quienes acceden al servicio ilegalmente.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas