El ministerio de Ecología de Misiones participó del comando de seguridad de la Triple Frontera

La semana pasada, en la sede de la Policía Federal de Brasil con sede en la ciudad de Foz de Iguacu, se llevó a cabo una reunión del Comando Tripartito de la Triple Frontera, integrado por fuerzas de seguridad federales de Argentina, Brasil y Paraguay, a la que fueron convocados a participar, en carácter de invitados, el Ministerio de Ecología y R.N.R. de Misiones y autoridades del Parque Nacional Do Iguaçu. El tema objeto de la convocatoria fue transmitir a las autoridades federales la situación estratégica que presenta la Provincia de Misiones en cuanto a la preservación de sus bienes naturales, así como también los riesgos que existen para la conservación de los mismos. En particular se abordaron temas relacionados a delitos o infracciones ambientales, tráfico de fauna, caza, pesca, extracción de recursos naturales transfronterizas, que se suceden a ambos lados de la frontera, lo que configura una situación a resolver de manera regional y mediante la articulación de los esfuerzos entre los distintos organismos encargados de la seguridad de las personas y los bienes.

unnamed (2)

Se combino que se intercambiará entre los organismos, información relacionada a infractores, pasos ilegales fronterizos, puntos rojos de conflictividad ambiental transfronteriza que sean de conocimiento de las autoridades ambientales de Misiones y del Brasil, y otros puntos a ampliar en futuros encuentros.

 

Participaron de la reunión, en representación de la Ministra de Ecología, Dra. Verónica Derna, el Subsecretario de Ecología y R.N.R., Dr. Juan Manuel Díaz, el Intendente de Áreas Naturales Protegidas, Gpque. Gabriel Capuzzi y guardaparques de Zona Norte del Sistema de ANP, mientras que por el Parque Nacional do  Iguaçu, intervino el Jefe del Parque, Lic. Iván Baptiston y equipo técnico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas