El candidato presidencial republicano Donald Trump votó y fue abucheado

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, emitió hoy su voto en la Escuela Pública 59, ubicada al este de la ciudad de Nueva York, en medio de un gran operativo de seguridad y rodeado de alrededor de un millar de personas que lo abuchearon a su llegada y cuando se retiró.

«Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien», afirmó Trump en declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación, poco antes de depositar su voto.

«Vamos a ver qué pasa (…) va a ser un día interesante», dijo el candidato republicano instantes después de depositar su boleta, en el interior de una sala abarrotada de personas en la que se pudieron escuchar gritos en su contra.

Trump llegó a las 11 (13 de Argentina) en una camioneta 4X4 y una caravana de otros once vehículos que alteraron la tranquilidad de este lugar ubicado a pocos minutos del Times Square de Manhattan.

Al igual que al llegar, el magnate neoyorquino, vestido con un traje azul oscuro y corbata celeste, saludó con su brazo en alto al retirarse junto a su esposa Melania y su hija Ivanka, pero no formuló declaraciones a los muchos periodistas que hicieron guardia en la puerta.

Desde temprano esta zona ubicada también a pocas cuadras del famoso rascacielos Trump Tower, se transformó con un impresionante operativo que incluyó a la Policía de Nueva York y personal del servicio secreto que se encarga de la seguridad de los presidentes y los candidatos presidenciales, vestidos con su tradicional uniforme de pantalón y gorra negros y camisa blanca.

La cuadra donde se encuentra la Escuela 59 fue vallada de esquina a esquina y a los periodistas nos ubicaron en dos corralitos a unos 40 metros de la entrada al centro de votación.

El despliegue que se generó con la llegada del magnate neoyorquino fue acompañado por una postal que regalaron desde una obra en construcción ubicada justo en la vereda de enfrente: los obreros dejaron de trabajar y se ubicaron en la rampa de acceso para observar todo lo que se montó en torno a Trump.

Unas horas antes de que el candidato acudiera a votar, dos mujeres fueron retenidas por la policía y expulsadas del interior de ese recinto electoral después de quedarse en toples para protestar por sus comentarios machistas.

Trump esperará los resultados en el hotel Hilton Midtown de Nueva York, donde ha convocado a sus seguidores a partir de las 18.30 (20.30 de Argentina), mientras que Clinton hará lo mismo en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas