Planean construir un parque temático en Encarnación que costará 300 millones de dólares

Durante el fin de semana los directivos de la empresa paraguaya Theme Park SA explicaron la magnitud del complejo turístico-recreativo que pretenden instalar en Encarnación con una inversión de US$ 300 millones. Se trata de un Parque Temático que contará con áreas abiertas y cerradas, con juegos variados, y un sector de hotelería, convenciones y biblioteca. Esto generaría un gran impacto social y económico en las fases de ejecución y operación, ya que empleará al menos a 800 personas.

La presentación se realizó ayer en el Hotel Awa de Encarnación y a más de los directivos de la firma, participaron referentes de la sociedad encarnacena, quienes se mostraron tanto a favor como en contra del ambicioso proyecto que busca el apoyo de la comuna atendiendo que pretende su implantación en un terreno recuperado por la Entidad Binacional Yacyretá, y que le ceda la Municipalidad en comodato.

El arquitecto Mario Bacchetta explicó que la parte abierta del Parque se compone de un área de fuentes, juegos tipo montaña rusa, carrusel, rueda de chicago y un castillo, y en el área cerrada se repiten los juegos más temáticos donde se pueden interactuar tipo 3D, con muchas innovaciones y tecnologías.

Del otro lado, se prevé infraestructuras para un hotel, restaurantes, patios de comidas, centro de convenciones y otros. Se trata de un parque urbano, por lo que requieren de entre 4 y 5 hectáreas. La ubicación, que sería sobre el boulevard Iturbe, conformará el circuito turístico junto al sambódromo, estación del tren, playa y el silo y molino.

El presidente de Theme Park, Yi Tong Ho, manifestó que el proyecto tendrá un gran impacto económico, brindando fuente de trabajo, y abrirá las puertas a otros inversionistas.

El accionista Osvaldo Miño dijo que con este parque Encarnación va a tener su ícono o símbolo que lo identifique a nivel mundial, como la Torre Eiffel a París o la Estatua de la Libertad a EEUU. Entre los objetivos del proyecto están promocionar el turismo nacional a nivel regional e internacional, incrementar la oferta turística de Encarnación de todo el año, elevando y apuntalando el turismo de temporada. Fuente: La Nación (Py)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas