Personal del  Hospital de Aristóbulo del Valle se capacitaron sobre cáncer infantil

Con el propósito detectar a tiempo el cáncer infantil se realizo una capacitación en el Hospital de Aristóbulo del Valle destinadas médicos pediatras, enfermeras, promotores de salud y agentes sanitarios del Área  Programática XII.

La actividad se realizó en el salón de usos múltiples y en la oportunidad diserto la Jefa  del Servicio de Oncopediatría del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, Dra. Sandra Borchichi quien aporto pautas  de cuándo sospechar si un niño tiene cáncer: objetivos de la detección temprana, entre otros temas.

Además estuvieron presentes en la capacitación la Jefa del Área, Dra. Giselle Lorenzo, la Jefe de APS de la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay, Dra. Claudia Corrales y el Director del Hospital de Aristóbulo del Valle, Dr. Armando Parodi.

Al término del curso se entregaron certificados a los participantes y para finalizar la jornada la dra. Sandra Borchichi, recorrió el servicio de Pediatría del Hospital y atendió a pacientes de la Aldea Cuña Pirú que están internados, muchos de ellos con diagnóstico de anemia grave.

La actividad se realizó a través de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

unnamed (1)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas