Passalacqua se mostró esperanzando en que Misiones podrá lograr un arancel diferenciado para las naftas

Como un viaje «en extremo provechoso», calificó el gobernador Hugo Passalacqua a las gestiones efectuadas en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires, ante autoridades nacionales, oportunidad en la que logró conseguir financiamiento para obras de relieve para la provincia, como así también insistir sobre temas que son vitales para la economía misionera. El Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) es uno de ellos.

«Ha sido un viaje en extremo provechoso en especial porque continuamos con nuestra yo diría casi obsesión en este momento de grandes asimetrías con el Paraguay, ya no tanto con Brasil. Con Brasil se equilibró un poco por fortuna, pero con Paraguay el desfasaje lo conocemos todos, no es una novedad lo que digo, el tema de las naftas siempre ha sido un jugador importante para que la gente se vaya mucho para allá. Entonces hemos trabajado muy duramente en este tema», remarcó Passalacqua al tiempo de recodar el primer planteo concreto efectuado ante el presidente Macri. «Mi primer charla con el Presidente fue la primera semana de marzo, en Resistencia Chaco. Ahí fue la primera vez que yo le plantee el ITC diferenciado para la provincia de Misiones», evocó.  «Después siguieron otras charlas con él, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; con el ministro de Economía de la Nación, con el ministro del Interior Rogelio Frigerio; con el ministro de Industria, Cabrera con el ministro de Transporte, Dietrich, esta semana estuve con el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, a todos mostrándole la visión nuestra, la visión misionerista, federal de que nosotros tenemos el 91% de nuestras fronteras con países extranjeros y solamente el 9% de límites con Argentina lo cual nos pone, cuando la balanza está invertida para el lado contrario, en una situación muy compleja para el comercio, para la vida, para la venta, para el movimiento en la economía».

Passalacqua se mostró optimista en que el insistente pedido será recogido favorablemente por parte de la Nación y reflexionó acerca del positivo impacto que tendría la medida en el comercio, la industria, y la vida del ciudadano de a pie. «Yo estoy seguro, tengo la convicción de que el Gobierno (Nacional) ha tomado nota, aunque sabemos que son cosas muy delicadas. En realidad hace bien el Gobierno en tomarse su tiempo, sus recaudos, las cosas hay que hacerla no de manera atolondrada sino prudentemente y ojalá que tenga buen destino, buen éxito. En lo personal creo que sería una cosa maravillosa como misionero y para el millón 300 mil misioneros», enfatizó.

«Las perspectivas son buenas pero dependen de Nación, dependen del Presidente de la República, pero él es un hombre de la producción, es un hombre productivo, por lo que yo tengo fe de que va a salir muy bien», concluyó el gobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas