Noelia Olivera fue confirmada como integrante de la Selección

La misionera participó de la concentración de la Pre Selección Argentina de básquetbol adaptado y se ganó un lugar en el plantel. La volverán a citar para seguir entrenando y el año que viene comenzará a disputar torneos internacionales.

El año 2016 decididamente será inolvidable para Noelia Olivera, la joven de Panambí que increíblemente se recuperó de un accidente y que ahora puede contar con orgullo, que integra la Selección Argentina de Básquetbol Adaptado Femenino (silla de ruedas). Casi 10 meses después que se animó a picar una pelota naranja por primera vez, llegó la convocatoria para la Pre Selección Argentina y tras intensas jornadas de entrenamiento, fue confirmada en el plantel. “Me fue súper bien ya estoy en la Selección”, confirmó orgullosa Noelia.

 

Lea también: Noelia Olivera, una Pre Seleccionada de la vida

La semana pasada se presentó en el gimnasio del club Cilsa, en Santa Fe junto a jugadoras de diferentes puntos del país, bajo la estricta supervisión del Carlos Cardarelli, el DT del Seleccinado Femenino de Básquetbol en silla de ruedas. Fueron días muy duro de trabajo pero la oriunda de Panambí no tuvo problemas con el rigor de los entrenamientos. En Posadas semanalmente entrena con hombres e incluso hizo un trabajo especial con el entrenador Marcelo Bogado. “Mi felicidad no entra en mi cuerpo. Después de casi 10 meses de haber empezado este hermoso deporte, estar integrando la selección Argentina es más de lo que imaginé. Me siento feliz”, admitió Noelia cuando la confirmación había llegado

El 18, 19 y 20 de noviembre regresará a Santa Fe para continuar con las tareas de la Selección, ahora como integrante estable del equipo. “Vamos a seguir entrenando y recién el año que viene vamos a competir”, explicó Noelia, quien deberá asimilar los diferentes sistemas que tiene el equipo para llegar a la par de sus nuevas compañeras de la Selección Argentina.

 

Fotos: Sil Machado (Gentileza)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas