“La educación, la salud y la seguridad, son pilares en la construcción comunitaria”, aseveró Passalacqua

 

 

Lo dijo el gobernador luego de dejar inaugurado el Destacamento policial del barrio “Sol de Misiones”, al sur de la capital provincial. También asistió a un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS), en la Escuela 952.

 

Los vecinos del barrio “Sol de Misiones”, populoso conglomerado urbano, ubicado al sur de Posadas, cuenta desde este lunes con un Destacamento policial, dependiente de la Unidad Regional X. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dejó oficialmente habilitada la dependencia policial.  “Pusimos al servicio de la comunidad el Destacamento para mayor seguridad en un barrio muy  populoso, de gente trabajadora, de gente sencilla, de gente donde el Estado tal como lo concebimos nosotros tiene que estar o estar”, remarcó el gobernador. “Salud, educación, seguridad son los pilares básicos del quehacer de una construcción social”, agregó el mandatario.

 

Asimismo, la agenda oficial continuó en la Escuela 952, en donde se desarrolló un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria. Haste este lugar, el gobernador se trasladó a pie y aprovechó para tomar contacto con vecinos del barrio. “Nosotros pregonamos siempre y tratamos de poner en práctica la cercanía con la gente porque no hay otra forma de ejercitar la buena acción política, la alta acción política sino se está con la gente. Si vos no le miras a los ojos a la gente es muy difícil”, insistió Passalacqua al destacar la vigencia de los operativos vecinales que acercan servicios de primera necesidad por parte del Estado, tanto en la ciudad capital como en el interior de la provincia.

 

“Estos programas se hacen también en el interior, pero hoy estamos acá en el barrio Sol de Misiones en Posadas y sirven para eso, para estar cerca, para  solucionar, ayudar, contener en un momento muy difícil. Así que hay que estar cerca de la gente siempre”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo.

 

En el marco del programa se entregaron además cunas y kits del Plan Mamá, como así también botiquines sanitarios a escuelas de la zona por parte del Instituto de Previsión Social.

 

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; el presidente del IPS, Carlos Arce; y otros funcionarios provinciales.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas