Golpe a los motochorros en Puerto Iguazú: uno de los detenidos es bombero de la Policía Federal y ya tenía antecedentes

Tal como lo anticipó Misiones Online en la jornada de ayer, uno de los dos detenidos por el robo de los 116 mil pesos del que fue víctima el viernes una empleada de la empresa Cetrogar en Puerto Iguazú era integrante de una fuerza federal. Fuentes del caso precisaron que se trata de un bombero de la Policía Federal Argentina que ya estaba en situación de disponibilidad por un hecho delictivo que lo había tenido como protagonista.
El sospechoso, que se llama Armando G. (31), fue acusado de haber robado combustible en el aeropuerto internacional de las Cataratas y estuvo preso por el hecho, aunque luego lo beneficiaron con la excarcelación.
En la casa del bombero, los investigadores policiales supervisado por el juez de Instrucción Tres, Martín Brítes, encontraron la bandolera donde la víctima llevaba el dinero para depositarlo en una entidad bancaria. Otra parte de la plata se hallaba en el auto del sospechoso, también secuestrado y que habría sido visto en la zona del golpe.
Del segundo arrestado Fernando M. (25) se supo que tendría antecedentes menores por delitos en contra de la propiedad.
Ambos cayeron el sábado. Ahora, los detectives rastrean a un tercer sospechoso, que habría ayudado a la concreción del asalto, llevado a la práctica por motochorros.
Además, hay firmes sospechas de que alguien «vendió» el dato de cómo era llevado el dinero desde la casa de electrodomésticos hacia el banco para el depósito.

Cómo fue el hecho
bora 1
El pasado viernes 4 de noviembre, en horas de la mañana, mujer de 32 años, empleada de la firma Cetrogar, fue abordada en calle 1 de Mayo por dos hombres que circulaban en moto, siendo el acompañante quien le sustrajo un bolso en cuyo interior había 116 mil pesos.
En base a la tarea investigativa preliminar de la Unidad Regional de Puerto Iguazú, se obtuvo el dato de que los “motochorros” aparentemente contaron el apoyo de un vehículo VW Bora color gris, e incluso uno de los maleantes había abordado el auto para el escape.
En las primeras horas de ayer, a la altura del kilómetro 1.629 de la ruta nacional 12, efectivos de la División Seguridad Vial (de la Unidad Regional V de la Policía) reconocieron las características del vehículo, requerido por la división Investigaciones, e identificaron a sus ocupantes. Eran Armando y Fernando, que terminaron presos.
A las 14 del mismo día, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional V de la Policía secuestraron una moto Honda Biz 110 cc, estacionada sobre una vereda, frente a una casa situada en barrio Villa Tacuara. El inmueble es del detenido Fernando M. quien a su vez llevaba consigo, al ser identificado, la cédula verde del ciclomotor.
De acuerdo a las primeras pesquisas, al momento del atraco la moto tenía tapada la patente, a fin de que se visualice su numeración alfanumérica. Atento a esto, los policías detectaron que sobre el dominio había indicios de restos tipo precinto.
En presencia del juez Brítes, se requisó primero el auto VW Bora en cuyo interior fueron encontrados un casco de moto, carnets relacionados a la Policía Federal, a nombre del detenido Armando G., y más de 32 mil pesos.
Posteriormente, policías y miembros de la Justicia concretaron tres allanamientos en igual cantidad de casas, dos de ellas propiedad de Armando G., en distintos puntos de Iguazú.
En el domicilio del barrio Santa Rita, pasadas las 19, los investigadores secuestraron una bandolera en cuyo interior había un poco más de 14 mil pesos y recibos a nombre de la firma Cetrogar.
Fuentes del caso confiaron en que falta muy poco para el total esclarecimiento del hecho.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas