Gastón Vancsik, el joven que superó un momento duro, volvió a ganar una carrera

Ayer se vivió un momento de suma emoción en Oberá cuando se cerró la actividad en el campeonato Misionero de Pista. En la Copa Fiat 1.400, terminó ganando Gastón Vancsik, el joven que hace tres años recibió un trasplante de Médula.

En su tierra, volvió a ganar una carrera y más allá de que no terminó sumando puntos, la gente lo ovacionó y se fue con suma emoción. Después le comunicaron que la clasificación se modificaba y el que terminó festejando fue Abente, quien quedó segundo y eso le alcanzó para ser campeón, pero el que fue un verdadero campeón hace unos años, fue Vancsik.

Sin duda alguna el caso de Gastón conmocionó a la comunidad, principalmente en Oberá, su ciudad natal, porque con tan solo 19 años le detectaron leucemia y tras una larga espera de 6 meses pudo ser operado y le trasplantaron la médula ósea en octubre del 2013.

En ese momento trascendió que el donante era oriundo de Alemania. El tiempo siguió pasando y a la par la recuperación de joven también, con altas y bajas en el camino, y en el 2015 volvió a competir, en el campeonato Misionero de Pista pero un tiempo antes en el karting para volver a agarrar ritmo de competencia.

Hoy a casi tres años de la operación se lo ve mucho más vital y con una  avanzada mejoría respecto a su salud. Después de pelearla mucho, regresó a su gran amor, las competencias automovilísticas, ahora ya llegó primero que todos pero hace varios años que ya ganó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas