En la fiesta de San Carlos presentaron el libro de Alejandro Larguía que habla de la historia de ese pueblo correntino

En el marco de las celebraciones de San Carlos Borromeo en la localidad homónima de la vecina provincia de Corrientes, miembros de la asociación civil «Flor del Desierto» presentaron el libro «San Carlos Pueblo Misionero 1638-1822″, del historiador ingeniero Alejandro Larguía, quien no estuvo presente por una dolencia que lo retiene en Buenos Aires.

Fue el pasado viernes 4 de noviembre, cuando la presentación de la obra de Larguía se realizó ante una masiva concurrencia popular que también disfrutó de la presencia estelar del Padre Julián Zini y su conjunto folklórico regional, y otras actividades sociales que se realizaron previstas por las autoridades locales, encabezadas por la intendente Graciela Larraburu.

La presentación estuvo a cargo del profesor Ricardo Lorenzo y el presidente de Flor del Desierto, Juan Manuel Sureda, quienes cocurrieron acompañados del dr. Lloyd Jorge Wickström, Néstor y Rodolfo Atilio Barberán y esposa, y Luis Mosqueda y esposa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 También se dieron a conocer las nuevas publicaciones de Andrés Guacurarí y Artigas de Machón y Cantero -edición homenaje al profesor Jorge Francisco Machón- y Guarinihape Tecocué 1704/1705 «Lo que pasó en la Guerra» de los doctores Harald Thun, Leonardo Cerno y Franz Obermeier .

La presentación fue un notable éxito por la adhesión de la gente a conocer su propia historia reflejada en la prometedora requisitoria de ejemplares de las publicaciones que fueron presentadas.

Por ello la asociación civil expresó su agradecimiento a San Carlos y a sus autoridades, especialmente a la señora intendente municipal.

Puede leer más en El historiador Alejandro Larguía presentó su nuevo libro: «San Carlos, pueblo misionero 1638-1822»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas