El Pami pondrá en vigencia un nuevo sistema de «Médicos de Cabecera» a partir del 1 de diciembre

Lo informó Rolando Rubleski, director de PAMI en Misiones, quien confirmó que enviaron telegramas de despidos a los que están en el actual convenio para poder pasar a uno nuevo. Lanzaron una convocatoria para sumar prestadores como Médicos de Cabecera, apuntando a la libre elección de especialistas por parte de los afiliados. El nuevo modelo entrará en vigencia el jueves 1 de diciembre.

Rolando Rubleski. Radio Libertad.

El director del Pami, en Misiones, aseguró que esta medida es para mejorar y revalorizar a los profesionales y a los afiliados, cambiando el sistema prestacional. Indicó que, con este nuevo convenio, a partir de febrero también duplicarán las cápitas a los médicos. Además se pagará por consulta, «cuando antes se pagaba las cápitas más un incentivo, hoy se duplicará los montos de las cápitas, además de cada consulta», explicó.

Sostuvo que también el afiliado podrá cambiar de médico de cabecera cuando lo desea.

Confirmó que elevaron telegramas de despidos, para dar de baja para poder firmar el nuevo convenio. «Se tenía que hacer para cumplir las normas legales», señaló. Asimismo pretenden incorporar más médicos de cabeceras, aseguró. «Ya tenemos interesados, unos 9 médicos de diferentes partes de la provincia que pretenden incorporarse a este nuevo sistema», contó.

El convenio funcionará a partir del 1  de diciembre. Dijo que el cambio será automático, tras caducar el viejo convenio, se pasará recién al nuevo, por ende, los afiliados deberían seguir teniendo a su médico de cabecera.

Señaló que ideal es que cada médico tenga unas 700 càpitas, «se le mejora en un 50, 60 por ciento los ingresos al profesional, comparado con lo que venía cobrando anteriormente», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas