Para resguardar a una víctima de violencia de género, ordenaron que el agresor siga preso

A un hombre de 27 años que había violado una orden de acercarse a su ex mujer para volver a golpearla le dictaron la prisión preventiva, por lo que seguirá entre rejas por el hecho de violencia de género que tuvo lugar en El Alcázar.
“Se atribuye al imputado Jorge Marcelo Samaniego la responsabilidad penal del hecho que habría ocurrido en fecha 13 de Agosto de 2016, a las 14, aproximadamente, circunstancia en que se presentó en el domicilio de su ex esposa, la ciudadana Romina D.S, sito en avenida Güemes S/N, circunstancia en que ingresa sin permiso al domicilio de la nombrada, ocasión en la que de manera agresiva y muy violenta  intentó llevarse a su hijo de cinco años. En ese momento, la madre del menor intenta detenerlo, y él le propina una cachetada a la misma, produciéndole una contusión en el lado izquierdo del rostro. Todo ello lo llevó a cabo violando una orden judicial de restricción impuesta y notificada mediante Oficio 566/16 procedente del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la III C.J. de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones”, dice la resolución firmada por el juez de Instrucción subrogante de Puerto Rico, Rubén Lunge.
El magistrado sostuvo que se imponía la preventiva porque el imputado podría fugarse o entorpecer la investigación si era liberado. Pero además opinó que “la razón fundamental para restringir la libertad del imputado, es a los efectos de salvaguardar la integridad psicofísica de la denunciante y de su núcleo familia, considerando la peligrosidad del encausado, circunstancia que surge de la pericia psicológica obrante en autos, la que pone en evidencia la falta de auto control, con tendencias de agresividad del mismo. Así, a fs. 77/yvta en el Informe Pericial Psicológico remitido por la psicóloga policial, licenciada Soledad Hoffmann, se dejó constancia de que el acusado comprende y dirige sus actos, y que posee un funcionamiento intelectual rígido con falta de plasticidad, resultante de individuos que buscan mantener el control a través del factor externo”.

Samaniego puede apelar la decisión, en cuyo caso el incidente deberá ser analizado por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas