Lacunza: La inversión en obra pública en Buenos Aires se quintuplicará en 2017

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Martín Lacunza, afirmó que la inversión en obra pública en la provincia se quintuplicará en 2017 con respecto a 2015 y que esto generará 110.000 nuevos puestos de trabajo.

“La obra pública se va más que duplicar para el año que viene y ya se había duplicado este año frente a 2015. En dos años aumentaremos cinco veces la inversión y esto generará 110.000 puestos de trabajo”, sostuvo Lacunza.
“Hemos pasado de la zozobra a la previsibilidad”, indicó el titular de la cartera de economía al referirse que la provincia ya dispone de los fondos necesarios para finalizar el año y agregó: «Igualmente todavía estamos administrando la herencia, hay mucho desorden que transparentar. Se están documentando pasivos ocultos, como el de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, ART y compañía de seguros».
Lacunza, en declaraciones radiales, también se refirió a la negociación salarial con los empleados estatales de la provincia y afirmó que “con los gremios estamos negociando lo que habíamos prometido: apertura de paritarias en el último trimestre. Estamos cumpliendo la palabra al reabrir las paritarias, durante las negociaciones anteriores algunos sectores manifestaron incertidumbre y brindamos certezas al permitir acuerdos cortos».
«Por indicación de la gobernadora María Eugenia Vidal, vamos a hacer el mejor esfuerzo para acompañar los salarios, recordando que no hay peor acuerdo que el que no se puede cumplir”, concluyó el ministro.
MB
Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas