#Estudiantina2016: el Ministerio de Educación tendrá que determinar quiénes son los ganadores

Ante denuncias de irregularidades en el escrutinio realizado el viernes por la noche, donde al menos dos urnas estaban abiertas a la hora del recuento y con firmas que no correspondían con los jurados oficiales, es que toda la documentación pasó al ministerio de Educación para que determine si queda todo como está o hay cambios.

Florencia Insaurralde. Radio Libertad

En el escrutinio se realizó una asamblea extraordinaria en la que decidió anular dos urnas correspondientes a las dos primeras noches de calle en la Costanera. Hubo dos colegios que se opusieorn a que se siga con el escrutinio, el Janssen y el Roque González.
El Janssen se retiró del lugar pero no de la competencia; mientras que el Roque González se retiró de la competencia.

La presidenta de Apes, Florencia Insaurralde aseguró que el escrutinio se hizo frente a los representantes legales, «se hizo de forma clara», aseveró. La comisión fiscalizadora, conformada por asesores y padres que representan a cada institución,  pasó los resultados y estos ahora serán analizados por Educación .
«Toda la documentación se va a elevar al ministerio de Educación ya que es el ente regulador de Apes», indicó.
Los resultados pasados son:

Ganadores: El Janssen, en banda A; el San Basilio en cuerpo de baile; en cuerpo de baile banda A, la comercio 6; en cuerpo de baile banda B, el Nacional y escola do samba, el Santa Catalina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas