Macri recibió a la Fragata Libertad, que volvió tras el viaje por Estados Unidos y Europa

El último viaje del buque había sido en 2014, cuando pasó por América Latina y el Caribe. La fragata había partido desde Buenos Aires el 23 de abril para iniciar el viaje de instrucción número 45, que incluyó puertos de Estados Unidos y Europa. El buque navegó 20.776 millas náuticas (equivalentes a 38.500 kilómetros), durante 133 días y estuvo 63 días .

fragata1

 

Desde primera hora, familiares y amigos de la tripulación de la Fragata Libertad comenzaron a congregarse en Dársena Norte, en el muelle del Apostadero Naval Buenos Aires, donde el buque escuela de la Armada amarró a las 9.55 de hoy, tras un viaje de 196 alrededor del mundo.

«Es un orgullo recibirlos en este día tan importante. Gracias por habernos representado a los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto», fueron las palabras de Macri a bordo del buque.

Participaron también del acto autoridades y familiares de la tripulación. Además del Presidente, estuvieron el ministro de Defensa, Julio Martinez; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur; y otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas, y ex comandantes de la nave.

El buque finalizó su viaje de instrucción número 45, llevando a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar argentina y de países como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó el 23 de abril pasado y visitó Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay, en una travesía de 196 días, de los cuales 133 fueron de navegación y 63, amarrados en los distintos puertos.

El buque-escuela partió con una dotación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos. El 20 por ciento de la tripulación fueron mujeres. Cinco tripulantes se enteraron durante el viaje que habían sido padres y conocieron a sus hijos recién esta mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas