Una encuesta revela que los argentinos prefieren que gane Hillary

 

Un informe de la consultora Poliarquía indica que los argentinos prefieren que la candidata demócrata se imponga a su rival republicano Donald Trump. A casi seis de cada diez encuestados los comicios le interesan «poco» o «nada».

A días de celebrarse las elecciones en Estados Unidos, un informe de la consultora Poliarquía realizada indica que los argentino prefieren que la candidata demócrata Hillary Clinton gane los comicios por sobre su rival republicano Donald Trump.

 

El 72 por ciento de los argentinos, interesados en las elecciones estadounidense, se volcó por la esposa del ex presidente Bill Clinton, mientras que solo un 6 por ciento prefiere que gane el multimillonario y un 22 por ciento “no sabe o no contesta”.

 

 

Con respecto a la atención que la ciudadanía local deposita sobre las elecciones, un 38 por ciento por ciento se manifiesta con “poco interés”, un 26 por ciento con “bastante”, un 14 con “mucho”, un 21 con “nada” y 1 “no sabe o no contesta”.

 

Otra de las preguntas que incluye el informe de Poliarquía es qué imagen tienen los argentinos sobre los Estados Unidos -como país- en general, los resultados fueron: 41 por ciento “positiva”, 28 por ciento “regular”, 22 por ciento “negativa”, y un 9 por ciento “no sabe o no contesta”.

 

TELAM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas