Radio Libertad desmiente falsa información sobre esta emisora emitida por misiones cuatro

Con el evidente objetivo de causar daño político en el gobierno provincial, en el día de ayer, el portal de noticias de Posadas denominado misiones cuatro  – propiedad de un alto dirigente opositor al oficialismo misionero-, publicó una información que paralelamente afecta a Radio Libertad, ya que la misma es falsa y constituye una verdadera infamia al calificarla de «fantasma».
Bajo el título » Passalacqua paga pauta oficial a una radio que no existe», misiones cuatro da a conocer el pago de publicidad institucional a Radio Libertad de Posadas y Radio Libertad de Oberá, asegurando que esta última «no existe».
A ese respecto, Radio Libertad informa a la opinión pública:

 

1- Radio  Libertad Posee 5 plantas transmisoras en distintos puntos de la provincia, distribuidas de la siguiente manera:

 

LRH 407 Radio Libertad 93.7 FM de Posadas

LRH 715, Radio Libertad 93.9 FM de Oberá
LRH 374 Radio Libertad de Puerto Iguazú

Radio Libertad 102.9 FM de Comandante Andresito

Radio Libertad 96.3 FM de Pozo Azul
– Todas estas emisoras de radio, ya constituyen la principal distribución territorial de FM en la provincia de Misiones.

– Todas trabajan junto a Misiones Online, el portal de noticias número 1 en internet de Misiones, tanto en materia de cantidad de lectores diarios como de seguidores en redes sociales.

– Somos conscientes que semejante  peso  informativo sin dudas genera reacciones, algunas claramente arteras buscando impactar en la credibilidad lograda en años de trabajo ante cientos de miles de oyentes y lectores. Y esta información falsa, es claramente una prueba de ello.

– En la búsqueda política de afectar al Gobierno provincial, ni siquiera se nos consultó acerca de Radio Libertad de Oberá, aunque más no sea telefónicamente, antes de publicar una mentira, evadiendo así los principios más básicos del periodismo que es la de consultar a las fuentes directas.

LRH 715 Radio Libertad de Oberá transmite desde dicha localidad hace ya varios años.

Primero, compartiendo la torre de transmisión de FM Integración durante varios años, hasta que en una de las varias caídas de la torre de dicha emisora, generó también la destrucción de los equipos de Radio Libertad de Oberá, debiendo nosotros instalar equipo propio de transmisión y antena.

– Sin embargo, las recientes tormentas que golpearon en toda la provincia de Misiones, generaron estragos en varios pueblos, tendidos eléctricos y varias emisoras de radio.

– Lamentablemente, Radio Libertad no resultó ajena a esta situación, soportando la salida del aire en distintas oportunidades y afectación de equipamiento en Oberá, Pozo Azul, Andresito y Puerto Iguazú.

– En algunos casos por la caída del tendido eléctrico que afectó a varias localidades, y en el caso de Oberá, por una fuerte descarga eléctrica – rayo-, que quemó nuestro equipamiento en planta transmisora.

– Todas nuestras plantas emisoras están de nuevo al aire, gracias al trabajo incansable de nuestros técnicos para solucionar estos problemas en toda la provincia, a excepción de Radio Libertad Oberá, ya que una  parte de la solución depende de la llegada de repuestos desde Buenos Aires, comprometidos para el lunes próximo.

– Radio Libertad lamenta que un hecho desgraciado y eventual, como es la salida de aire momentánea de un equipo producto de una fuerte tormenta -lo que ocurre con varias emisoras de toda la provincia de Misiones-, sea utilizada políticamente para afectar al Gobierno provincial con un argumento rayano con lo ridículo como lo es  cuestionar la existencia de nuestra emisora.

– Instamos al portal que publicó esta errónea información a corregirla, a la vez que los invitamos a tratar de ganarse la audiencia y los lectores como lo hacemos nosotros, compitiendo lealmente y no aprovechando un hecho momentáneo y desgraciado para atacar arteramente a un medio periodístico en la búsqueda de un claro objetivo político opositor al Gobierno provincial.

– Informamos que próximamente nos podrán escuchar también en una sexta localidad de Misiones, a través de una emisora con LRH, ya que no dejaremos de trabajar por informar con objetividad, ecuanimidad y pluralismo a la mayor cantidad de
Personas que nos elijan en el dial, o que elijan leer nuestro portal de noticias.

No frenaremos un minuto nuestro desarrollo y objetivos pese a los  reiterados ataques que recibimos permanentemente de un grupo de
Medios claramente identificados con un sector de la política provincial que busca insistentemente mellar en nuestra credibilidad y audiencia.

Radio Libertad 93,7 Posadas
radio Libertad 93,9 Oberá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas