Posadas buscará “colgarse” este verano del éxito de las playas encarnacenas

La capital provincial busca consolidarse como un destino para la realización de eventos todo el año y durante el verano, apuesta al atractivo de sus playas. El intendente Joaquín Losada confía en que la apertura de paradores en la zona costera de El Brete y Villa Lanús mejorará la propuesta local y explicó que el municipio tuvo una activa participación en la Feria Internacional de Turismo de Asunción, con el objetivo de atraer a Posadas a parte de los más de 300 mil paraguayos que visitarán Encarnación durante el verano.

Losada indicó que el municipio trabaja para convertir a Posadas en una de las capitales del turismo del país y para ello se apoya en dos pilares: su capacidad para albergar eventos y sus playas. Remarcó que gracias al sostenido trabajo que se viene haciendo desde hace varios años, la capital provincial ya es la séptima ciudad de eventos de Argentina y se encamina a seguir avanzando en ese territorio.

Observó que la realización de eventos permite tener visitantes todo el año, mientras que las playas sobre el Paraná y todo el movimiento que generan, aportan a lograr una buena temporada de verano.

El intendente señaló que este año hay expectativa puesta en lo que pueda ocurrir a partir de la concesión de paradores en las playas de las zonas de El Brete y Villa Lanús, sobre Costanera Sur. Indicó que mediante esa posibilidad, habilitada el mes pasado luego de la sanción de una ordenanza a tal efecto, se procura agregar más opciones a la oferta turística local y darle más vida a las playas.

Consciente de que Posadas no está consolidado como un destino de verano, Losada apuesta a que la ciudad pueda asociarse al éxito que viene teniendo Encarnación a partir de la inauguración de sus playas, que coincidió con la debacle por contaminación del lago de Ypacaraí, otrora el principal destino de verano del vecino país.

“La Agencia de Turismo de Posadas visitó la Feria Internacional de Turismo de Asunción para invitar a los paraguayos que vengan a Encarnación, a que crucen a Posadas. El verano pasado vinieron 300 mil paraguayos a Encarnación y este año se espera una afluencia similar, aspiramos a que un porcentaje de ellos cruce a Posadas”, dijo.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas