Hubo acuerdo y comenzarán los trabajos en la estación de transferencia Quaranta

Ayer se firmó el acuerdo en el Eprac y la empresa de transporte que realiza el servicio del sistema integrado se hará cargo de los costos de reparación.

Finalmente después de casi un año de parada la obra comenzarán los trabajos en la estación de transferencia Quaranta de Posadas.

Ayer en el Eprac se firmó el acuerdo entre la empresa de transporte a cargo del SIT y Samsa, para solucionar el mal cálculo ya que los trabajos fueron hechos sobre un caño maestro de la empresa proveedora de agua y el peso de los colectivos podría dañarlo o romperlo, ocasionando serios problemas a los vecinos de la zona.

Ver: La Municipalidad de Posadas no habilitará la Estación de Transferencia Quaranta

Con la presencia del titular del Eprac, José Guccione, el representante de los empresarios del transporte, Guillermo Leumann, y el gerente de Samsa, Christian Hilbert se acordó que la empresa que otorga el servicio de pasajeros a Posadas, Garupá y Candelaria se haga cargo de los costos, mientras que Samsa estará al frente de la planificación e inspección de los trabajos hasta que se termine esa parte de reparación. Una vez subsanado el inconveniente, la municipalidad de Posadas retomará el seguimiento para que concluya la obra en sí y comience a funcionar la estación que abaratará los costos de los pasajeros que harán el trasbordo.

Aun se desconocen algunos detalles como el monto de dinero, cuándo comenzarán los trabajos y el plazo de ejecución. Para ello primero Vialidad Nacional debe dar la autorización ya que la estación está sobre el tramo urbano de ruta nacional 12.

En diciembre del año pasado la administración de Joaquín Losada suspendió la obra en la estación de transferencia ya que se detectó que el ingreso fue emplazado sobre un caño maestro de Samsa y no podía continuar por el daño que le ocasionarían los colectivos dejando sin servicio de agua a los vecinos de la zona.

Desde entonces fueron innumerables las razones que se esgrimieron sobre por qué se planificó de esa manera. Lo cierto es que la municipalidad intimó a las partes a que resuelvan el error de cálculo y concluyan los trabajos. El primer paso se dio ayer.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas