Guaraní empató 1 a 1 con Sol de América en Formosa

Guaraní A. Franco empató esta tarde 1 a 1 ante Sol de América en un partido disputado en Formosa por la 11ª fecha de la zona 6 del Federal A.

El gol de Guaraní, que pegó primero, lo convirtió el reaparecido Cristian Barinaga a los 5 minutos del complemento. Pero le duró poco la alegría porque a los 21, los formoseños lograron la igualdad con tiro desde los 12 pasos de Renzo Riquelme.

Facundo Vera, el arquero misionero, atajó un penal al mismo Riquelme y contribuyó al punto de visitante que se traen los de Villa Sarita. Además, fue la figura del partido con varias atajadas decisivas.

El resultado es positivo para la Franja, teniendo en cuenta -también- que no pierde desde hace tres partidos (tres empates) cuando asumió el nuevo DT, Sebastián «Tomatito» Pena. Además, la Franja jugó con un jugador menos una buena parte del partido ya que sufrió la expulsión de Armando González a los 26 minutos de comenzado el partido.

Los de Pena también tuvieron sus chances, empezaron ganando, no pudieron aguantarlo y al final lo podrian haber liquidado con una corrida de Barinaga tras pase de Dario Cardozo que el 10 no pudo definir porque estaba literalmente «fundido». Igual reapareció luego de tres partidos por suspensión y volvió a cumplir, ratificando que es el único imprescindible. En el gol le picó la pelota al arquer Acevedo con gran categoría.

Una mala noticia para la Franja fue la lesión de otro reaparecido, Juan Eduardo Eluchans, de gran despliegue, pero con problemas físicos que no le permite finalizar los partidos en plenitud.
Pero el empate también tiene su lado negativo. Corren las fechas y el equipo misionero sigue en las últimas posiciones de la zona 6 y se van alejando sus chances de clasificar a los play-off por el ascenso a la B Nacional. Guaraní, con 7 unidades, está ahora mismo a 7 puntos del segundo equipo, Chaco For Ever, que hoy perdió con Sarmiento. Le juega al favor a la Franja porque no se le escapa tanto el segundo, que ahora es su próximo rival.

Solamente clasifican los dos mejores de cada zona. Este miércoles desde las 21 por la fecha 12va, Guaraní recibirá en Villa Sarita a Sarmiento de Resistencia. Está obligado a ganar para mantener vivas las chances de pasar a la siguiente fase.

Síntesis del partido:
SOL DE AMÉRICA (1): Acevedo; Pablo Cano, Diego Giachero, Guillermo Sosa y Amarilla; José Romero, Claudio Santa Cruz, Fermín Alarcón y Sebastián Sciorilli; Renzo Riquelme y Ezequiel Filipigh.
GUARANÍ (1): Facundo Vera; Jonatan Hereñú, Juan José Barreña, Santiago González y Francisco Bellingi; Osvaldo Hobecker, Leandro Fioravanti, Juan Eduardo Eluchans y Agustín Goñi; Cristian Barinaga y Luis Rivero. DT: Sebastián Pena.
Goles, en el segundo tiempo: 5m. Cristian Barinaga (G) de penal y 21m. Renzo Riquelme SA) de penal.
Resultado final: Sol de América 1 Guaraní 1.
Penal atajado: 26m. del primer tiempo, Facundo Vera (G) a Ezequiel Filipigh (SA).
Expulsados: 26m. del primer tiempo Santiago González (G) y 47m. del segundo tiempo Claudio Santa Cruz (SA).
Cambios: Ricardo García por Sosa. Adan Cano por Romero y Gómez Cano por Sciorilli (SA); 30m. del primer tiempo, Julio Barraza por Goñi, 22m.del segundo tiempo, Darío Soma por Rivero y 33m. Rodrigo Bareiro por Eluchans, lesionado (G).
Amonestados: Giachero y García (SA).
Arbitro: Adrián Franklin (COncordia9.
Asistentes: Gisela Trucco y Nadya Chiarotti.
Estadio: Sol de América.

ZONA 6
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Sp. Patria (F) 15 8 4 3 1 9 3 6
2 Sarmiento (R) 14 9 3 5 1 7 3 4
3 Chaco For Ever 14 9 4 2 3 8 10 -2
4 Guarani (M) 7 9 1 4 4 9 12 -3
5 Sol de America (F) 7 9 1 4 4 7 12 -5

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas