#Estudiantina2016: Podrían anular los resultados por denuncias de irregularidades

El viernes por la noche todo era festejos de los ganadores y lágrimas de los que no estuvieron entre los primeros puestos. Pero con el correr de las horas, la Estudiantina2016 amenaza con convertirse en un escándalo. Una asamblea de padres y docentes analiza dar por suspendidos los resultados que coronaron al Janssen como el colegio ganador de esta edición, después de conocerse que durante el escrutinio realizado este viernes, hubo muchas irregularidades.

Al menos dos urnas estaban abiertas a la hora del recuento y con firmas que no correspondían con los jurados oficiales.

La presidenta de Apes, Florencia Insaurralde, no respondió las consultas de este medio, pero según trascendió, habría una nueva asamblea en las próximas horas para decidir la anulación de los resultados. Por lo pronto, el colegio Roque González, que salió último por algunos puntos descontados, analiza no participar en la edición del año que viene.

En el escrutinio se realizó una asamblea extraordinaria en la que decidió anular dos urnas correspondientes a las dos primeras noches de calle en la Costanera. Hubo dos colegios que se opusieorn a que se siga con el escrutinio, el Janssen y el Roque González.
El Janssen se retiró del lugar pero no de la competencia; mientras que el Roque González se retiró de la competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas