Encarnacenos buscan un Récord Guinness con dibujo de siete kilómetros

Artistas del departamento de Itapúa organizan una pintada a realizarse a lo largo de la Costanera de Encarnación con el fin poner a conocimiento de las autoridades sobre la necesidad de que la ciudad tenga un teatro. La convocatoria es para el 11 de noviembre, quieren juntar a 11 mil personas para completar en 11 horas de pintura un dibujo colectivo de siete kilómetros.

Los artistas locales desean realizar el primer intento de Guinness, con 11 kilómetros de papel, 11 mil personas y 11 horas de arte.

La Asociación de Artistas de Itapúa convoca a todas las personas residentes en Encarnación y en ciudades aledañas a participar de una actividad que consistirá en realizar una pintada que extenderá alrededor de siete kilómetros de papel a lo largo de la Costanera República del Paraguay de Encarnación.

Para ello convocan a la ciudadanía en general para que se sumen a este emprendimiento denominado “Pintando el Teatro de mis Sueños”, que tiene como fin expresar que el departamento de Itapúa necesita un teatro acorde para el desarrollo de las actividades artísticas y culturales.

Para ello se contará con la asistencia de artistas plásticos que ayudarán a los presentes a dibujar con tempera lo que más les guste. Se aguarda que al evento asistan unas 11.000 personas.

Aparte de esto, la intención es romper un record mundial de la pintada más larga del mundo. Días antes del evento arribarán a la ciudad representantes del Ginness provenientes de Inglaterra para verificar el intento de marca. El evento se realizará el próximo viernes 11 de noviembre a partir de las 7:00 desde Ruta 1 pasando por la Costanera hasta la avenida Japón, reportó el portal masencarnacion.

Lea también:

Schiavoni anunció que las principales obras de la EBY ahora apuntan al eje Garupá-San Ignacio sobre la ruta 12

Fuga de capitales: larga filas de vehículos para cruzar a Encarnación

En Encarnación se hará el primer encuentro de la Ruta internacional de los Jesuitas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas