Rudito ganó en Río Negro y se subió otra vez a la punta del campeonato de la Fórmula Renault

El misionero Rudi Bundziak ganó hoy la undécima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 que se está desarrollando este fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, Río Negro y volvió a subirse a la punta del campeonato en la recta final del certamen.

Bundziak tiene chances de convertirse en el primer misionero que gana un título nacional de automovilismo en varios años.

Con este resultado el piloto de Puerto Iguazú es el nuevo líder del torneo. Gastón Cabrera (LR Team) y Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) completaron el podio hoy en la Patagonia.

Por la mañana Rudito había hecho la pole con una gran vuelta de 1m35s683/1000 para ser el más rápido de la sesión, quedarse con su tercera “pole position” de la temporada, y adjudicarse el primer lugar de la grilla en la final sabatina.

El piloto misionero supo aprovechar esta condición y se impuso por sexta vez en el año convirtiéndose junto a Emiliano Marino en los más ganadores de la temporada.
La prueba tuvo la gran particularidad de contar con tres interrupciones debido al ingreso del auto de seguridad, por lo que el sobrepaso se hizo casi una tarea imposible para los pilotos de la ‘Fábrica de Talentos’.

Tanto Gastón Cabrera como Emiliano Marino intentaron el sobrepaso pero se les hizo prácticamente imposible, por lo que debieron conformarse con la segunda y tercera posición respectivamente y subirse nuevamente al podio.

Con este resultado el campeonato tiene como líder a Rudi Bundziak con 360 puntos, segundo es Emiliano Marino con 355, tercero Gastón Cabrera con 331, cuarto Ricardo Rolando con 278 y quinto Hernán Satler con 269.

“Fue una hermosa carrera los pude controlar muy bien. Ni bien largamos hice una luz de diferencia, pero despues los autos de seguridad hicieron que se me acerquen. Sobre el final ellos intentaron pero yo cuidé bien y pudimos ganar y recuperar la punta del campeonato”, sostuvo.

“Se lo quiero dedicar a mi familia a toda la gente que me sigue y a los sponsor la Jungler Explorer, a Manantial de Oro, a Río Uruguay Seguros a González Automóviles, a Mercosur SRL, por el apoyo de todo el año”, finalizó el pequeño piloto de Puerto Iguazú.

La actividad continúa con la competencia dominical en marcha a las 11.10 horas, sobre 16 giros con un máximo de 25 minutos. La carrera será televisado en vivo y para todo el país por TyC Sports.
DOMINGO

11:10, Fórmula Renault 2.0 Carrera Dom, 19 vts., 61,560 Kms, Máx. 25 min.

MB

Prensa Bundziak

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas