Un hombre fue detenido por violar a una gallina mientras estaba borracho

Sucedió en la localidad de Villa Hayes, Paraguay. El detenido se llama Ángel Agüero Cuenca  y tiene 25 años.  Su detención se produjo alrededor de las 20:30 de ayer y al momento del procedimiento se encontraba en aparente estado etílico, señala el informe policial. La policía pudo comprobar lesiones compatibles con el abuso, en el animalito.

Una persona alertó telefónicamente al Sistema 911 sobre un hombre que se encontraba sometiendo sexualmente a una gallina, por lo que acudió una patrullera hasta la zona y encontraron al sospechoso junto al ave de corral, que a simple vista presentaba lesiones por el abuso.

Según la ley N° 4.840/2013, de “Protección y Bienestar Animal”, la zoofilia -práctica sexual de humanos con animales- es una falta muy grave por considerarse un acto de crueldad animal. Este marco legal sanciona las infracciones con apercibimiento o con multas, sin perjuicio de otras sanciones civiles o penales, y en casos muy graves -como éste- con 501 a 1.500 jornales mínimos.

Además, en casos de esta naturaleza la justicia puede prohibir al infractor adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años. ABC Color

Foto del detenido y su gallina.

ngel-agero-junto-a-la-gallina-que-habria-violentado-_682_573_1424790

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas