Simulacro de toma de rehenes en vuelo: oficiales de la PSA se capacitaron con especialistas italianos

 

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, participó de un simulacro de toma de rehenes en un avión en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini.

 

La actividad se inició con el anuncio de una aeronave con pasajeros retenida en la pista. Luego de truncarse las negociaciones con los secuestradores se dio la orden de intervención a los grupos especiales de la PSA. El equipo de asalto táctico redujo a los delincuentes y liberó a los rehenes, mientras que el de explosivistas intervino desactivando un artefacto explosivo improvisado.

 

El ejercicio se realizó con éxito siguiendo procedimientos internacionales con asesoramiento del Grupo de Intervención Especial italiano y con la participación de Alberto Santa Marina y Hernán Villena, jueces federales de Lomas de Zamora y Moreno respectivamente. También intervinieron las principales autoridades de la PSA, quienes actuaron bajo la coordinación del director nacional Alejandro Itzcovich Griot.

 

El simulacro se dio en el marco de la capacitación “Recuperación de Aeronaves y Liberación de Rehenes”, dictada por instructores especializados de las Fuerzas Especiales Italianas para personal policial perteneciente a grupos tácticos de la PSA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas