El Juzgado de Instrucción de Iguazú habilitó una oficina exclusiva para casos de violencia de género

Motivó la decisión la cantidad de denuncias por abuso sexual y todo otro tipo de episodios de violencia de género en la jurisdicción del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú. Desde el mes pasado, la repartición judicial cuenta con una Oficina de Género para atender exclusivamente este tipo de hechos. Es una experiencia inédita en la provincia.
El juzgado en cuestión está a cargo del magistrado Martín Brítes, que asumió este año. Y la responsable de la oficina es la doctora Cecilia Montejano.
La idea es que todos los expedientes por violencia de género se tramiten allí. El Instrucción Tres de Iguazú tiene jurisdicción en la Ciudad de las Cataratas, Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza y Comandante Andresito.
La nueva repartición funciona en la sede judicial de la avenida Guaraní. De acuerdo con lo que detallaron fuentes judiciales “se atenderán todas las causas relacionadas con la cuestión de género, todo ello de conformidad a las disposiciones de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, la Convención sobre los Derechos de los Niños, la Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley Nº 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y su Decreto Reglamentario 1011/ 2010”.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas