Caso Faubel: esperan que el entrecruzamiento telefónico aporte alguna pista

Por el caso no hay sospechosos detenidos. A cuatro meses, la esperanza se centra en el trabajo pericial de la SAIC, en Posadas.

 

Lo que hasta el momento no se puedo conseguir en el trabajo de campo, quieren hacerlo en el laboratorio informático. Peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial llevan adelante el entrecruzamiento de contactos telefónicos en base a los 25 celulares incautados en el marco de la causa por el asesinato del empresario maderero de Eldorado Enrique “Ico” Faubel. No hay sospechosos presos por ese caso, los tres que hubo en las primeras semanas de investigación fueron liberados por falta de indicios sólidos en su contra.

La causa es tramitada ahora por el juzgado de Instrucción Dos, a cargo de Nuria Allou, quien tomó las riendas del expediente tras el apartamiento por “violencia moral” del magistrado Roberto Saldaña.

Las pericias genéticas, la de huella plantar y la de reabsorción atómica desligaron del hecho a Carlos Leites, Juan Frutos y Darío Vera. Ninguno de ellos disparó, tampoco era suyas las marcas de zapatillas que aparecieron al lado del cuerpo de la víctima, que fue ultimada a balazos durante un intento de asalto. Asimismo, dio negativo el cotejo de ADN entre ellos y el material levantado por los expertos en la escena del hecho.

Allou empezó a explorar además otras hipótesis, en la que no se descarta que algún conocido de Faubel lo haya entregado a los malvivientes.

Se cree que el entregador dio el dato a la banda de que en la casa del arenero había mucho dinero, supuestamente de la venta de un camión. Algo incorrecto porque tal venta nunca sucedió.

Faubel fue ultimado de dos balazos el en rostro el 5 de julio alrededor de las 18 en su casa de la calle Hobecker del barrio Lomas del Talar, en el Kilómetro Seis de Eldorado.

El primer juez de la causa, Saldaña, se inhibió luego de las marchas en reclamo de justicia que lideró Cristina Patricia, hija de la víctima.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas