Realizarán dos jornadas sobre la cultura judía en la actualidad

La Comunidad Israelita de Misiones invita a un encuentro que celebra y enseña sobre la cultura judía en la actualidad. El mismo tendrá lugar en su sede (San Martín 1204) mañana y el sábado 5 de noviembre.

 

Las charlas estarán a cargo de especialistas de la  fundación IWO,  una organización sin fines de lucro que tiene por objeto investigar, difundir y conservar materiales documentales relativos a la historia, la cultura y los lenguajes del pueblo Judío. Desde 1928, preserva y difunde la cultura judía en Argentina creando ámbitos para el estudio, la investigación y el contacto intergeneracional.

 

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

– 21 hs: Apertura del Encuentro

Conferencia: LA CULTURA JUDÍA EN EL SIGLO XXI

A cargo de Abraham Lichtenbaum, Director General de la Fundación IWO, reconocido internacionalmente como conferencista, profesor de lengua y literatura idish e historia judía, especialista en Estudios Judaicos (por la Universidad de Tel Aviv)

 

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE- 2016

– 21 hs: Video y conversación:

EL RESCATE DE LA MEMORIA

A cargo de Ester Szwarc, Directora Académica de la Fundación IWO, Profesora de lengua y literatura idish y francesa quien dirigió el rescate de los tesoros de la Biblioteca, Hemeroteca, Archivo y Museo del IWO después del atentado a la AMIA en 1994.

 

22.30 hs:

RECITAL DE MÚSICA (en idish, ladino y hebreo)

A cargo de la artista Miriam Nova, con destacadas actuaciones en Argentina y otros países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas