Puerto Rico será sede de la séptima edición de “La Realidad Indígena en Seminario”

Bajo el lema “Independencia, ¿para quién?”, se realizará la séptima edición de la jornada de capacitación denominada La Realidad Indígena en Seminario, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 8.30 en el auditórium de la Cooperativa Luz y Fuerza Libertador General San Martín, en la localidad de Puerto Rico (Misiones).

En la ocasión, disertará el abogado constitucionalista Miguel Ángel Benedetti, el biólogo Raúl Montenegro y la referente del Grupo de Mujeres de la Organización Tradicional Jachukavas Ñeichyro,  Santa Chamorro.

 

La convocatoria a participar del seminario es totalmente abierta a todas aquellas personas interesadas en fortalecer sus conocimientos e intercambiar miradas en torno a diferentes tópicos de la temática indígena. El costo de la inscripción es de 20 pesos por persona y la actividad durará aproximadamente hasta las 13 horas. Esta jornada, al igual que las seis ediciones anteriores es organizada por el Equipo Misionero de Pastoral Aborigen (EMIPA) y el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA).

 

Los disertantes

 

Miguel Angel Benededtti es abogado y además docente en la Maestría de Derechos Humanos y la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro del Instituto de Derecho Constitucional, escribió numerosos libros y artículos académicos. El tema de su exposición en el seminario será “De indios a pueblos indígenas, imposición y apropiación en el constitucionalismo argentino (siglos XIX a XXI)”.

Por su parte, Raúl Montenegro, Profesor en Biología y premio Nobel Alternativo, disertará acerca de “Los Mbya transforman conocimientos en sabiduría. Los Jurua transformamos conocimiento en conocimientos. ¿Aprenderemos los unos  de los otros?”.

En tanto, Santa Chamorro –quien contará con Bernardino Velazquez como intérprete idiomático- expondrá sobre “Independencia para los Mbya: historia, conflictos y desafíos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas