Passalacqua firmó convenios para reparación de techos para tabacaleros

Fue en la mañana de este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno. Acompañaron al gobernador, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (I.PRO.D.H.A), Santiago Ros; e integrantes de gremios tabacaleros.

Se trata del convenio del Programa “Reparación de Techos para Tabacaleros” para la provisión de 80 kits de techo destinados a mejorar los galpones tabacaleros, por un monto total de 1.852.364,80 pesos.

“Es un componente importante de subsidios dentro de esto que es el 40 por ciento, o sea el 40 por ciento del costo total lo va a asumir el Estado provincial, en este caso el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y el 60 por ciento es lo que devuelve el productor en tres cuotas anuales. Esto se complementa con los planes que podamos presentar dentro de los recursos del 20 por ciento como para como para apuntar a los galpones de curado de tabaco”, manifestó el ministro Garay.

Además añadió que “nos queda todavía la gran tarea que ha sido el Plan Techo en toda la provincia y que todavía nos están faltando algunos techos de productores tabacaleros que esperemos que con el tiempo mejore un poco la situación económica y podamos seguir trabajando con este plan que marcó un antes y un después en la geografía misionera”.

Por su parte desde el IPRODHA se comprometieron con la provisión de 80 kits de techo, necesarios para la reposición de cubiertas de techo para la mejora de la producción tabacalera.

“En total son en esta primera etapa 240 y son techos de una superficie promedio de 160 metros cuadrados cada una, son chapas de zinc, chapas reforzadas. Nosotros, además de las chapas les vamos a proporcionar los clavos también y cada productor va a tener que reintegrarnos el 60 por ciento del valor de la inversión que son $5.600.000 a la fecha el valor total, en 3 cuotas anuales de $4.700 las primeras dos cuotas y de $4.900 la tercera porque tiene una pequeña carga de interés que se va a descontar directamente del Fondo Especial del Tabaco”, afirmó Ros.

En cuanto a las asociaciones tabacaleras, van a ejecutar los reemplazos de cubiertas de techo, asumiendo la responsabilidad técnica y legal del Programa, su implementación, como así también la ejecución de las distintas soluciones a los beneficiarios; quienes serán aprobados a través de un listado el cual deberá ser verificado por el IPRODHA.

 

 

Vea también:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas