Narcotráfico en la región: decomisaron 3.500 kilos de marihuana en menos de 24 horas

Unos 3.500 kilos de marihuana fueron incautados durante dos procedimientos realizados en menos de 24 horas en distintos puntos de las provincias de Corrientes y Misiones, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Un primer operativo tuvo lugar en las cercanías de la localidad de Riachuelo, en el noroeste correntino, tras una investigación en la que se había identificado un camión de carga que transportaba dicha sustancia al país.
Según indicaron las fuentes, efectivos del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional (GNA) ubicados a la altura del peaje del mencionado municipio sobre la ruta nacional 12, detectaron la llegada del vehículo y le solicitaron a su conductor, un hombre de 37 años, que detuviera su marcha.
Los efectivos, con la colaboración de un can de narcóticos, comenzaron a inspeccionar el cargamento y hallaron, escondidos entre pallets de madera y otros productos, 74 bultos que contenían 2.226 paquetes rectangulares.
Los voceros informaron que en ese momento se efectuaron las pruebas de narcotest, constataron que se trataba de marihuana y, al pesarla, se determinó que el cargamento era de 1.901 kilos de esa sustancia.
Los paquetes fueron incautados junto a 100.000 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, otras mercaderías y documentación de interés para la causa, mientras que el conductor del camión fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Corrientes.
En tanto, personal de Prefectura Naval (PNA) que realizaba un patrullaje de rutina en la localidad misionera de Puerto Maní, al sur de la costa oeste de la provincia, encontró un bote atracado en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1882 cuya tripulación comenzó a escapar al ver a los efectivos.
Las fuentes precisaron que, al inspeccionar la embarcación, los prefectos hallaron 1.618 paquetes de marihuana distribuidos en 68 bultos que, al pesarlos, arrojaron un total de 1.652 kilos de dicha sustancia.
El Juzgado Federal de Oberá, a cargo de José Luis Casals, ordenó la incautación de lo encontrado y dispuso los procedimientos correspondientes para hallar a los prófugos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas