Rectores de la región debatirán sobre el rol de la Educación Superior en la integración transfronteriza

 

Durante el jueves y viernes se desarrollará en Posadas el “III Encuentro del “Programa Nosotros” que nace en cooperación entre la Universidad Federal de la Frontera Sul (UFFS) y  la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Del encuentro  participarán los representantes de las Universidades Nacionales de Itaipú (UNI), de  Paraguay;  del Nordeste (UNNE) y de Misiones por la Argentina,  y la Universidad Federal de la Frontera Sur, de Brasil.

El programa del encuentro prevé el jueves 3 la reunión de equipos de profesores e investigadores, que en diferentes sedes, trabajarán en grupos por áreas disciplinarias.

Por otra parte, con la presencia de cuatro rectores de la región, se abordarán temas de actualidad y perspectivas de la Educación Superior en materia de integración regional.

 

Como recepción de bienvenidas a los académicos brasileños y paraguayos e invitados argentinos, realizarán una actividad recreativa en la Sala Tempo, por la noche del jueves con la presentación del Coro de Adultos de la UNaM y el grupo de Teatro con la obra «Cenizas de una Memoria».

 

Panel de rectores

 

El encuentro será en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en el marco de las acciones de cooperación establecida con la Universidad Federal de la Frontera Sur (UFFS).

 

Las actividades continuarán el viernes, con la organización de un panel de rectores que debatirá en la Sala del Consejo Superior, de 9 a 11 horas, sobre la temática: «El Rol de la  Educación Superior en la Integración Transfronteriza»

 

El panel estará integrado por el rector de la Universidad Nacional de  Itapúa, Ing. Hildegardo González; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Maria Delfina Veiravè; el rector de la Universidad Federal de la Frontera Sur, Dr Jaime Giolo; el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Dr. Javier Gortari.

 

 

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas