Irrazábal impulsará medidas de apoyo a productores yerbateros

El Senador de la Nación Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) se reunió en su despacho del Congreso de la Nación con el representante de los productores en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) Nelson Dalcolmo y el dirigente yerbatero Julio Petterson, con quienes analizó la situación del sector y las iniciativas legislativas en trámite.

El legislador misionero, que integra la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, comprometió su apoyo para avanzar en la modificación de la ley del INYM que tuvo sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra en estudio del Senado. Mediante esta iniciativa se facilitaría el acuerdo de precios de la yerba mate en la región y que no laude siempre la Nación, reemplazando la unanimidad por el voto de los dos tercios del Directorio.

Irrazábal también recibió de los referentes de la producción el Plan Estratégico para el Sector Yerbatero (elaborado por el INYM, Misiones, Corrientes, INTA y UNaM) y avanzará en el análisis de asimetrías tecnológicas, impositivas y otras, a fin de proponer las modificaciones necesarias para equilibrar y mejorar la competitividad del sector yerbatero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas