Encuentro Pyme: Microempresas italianas y su desarrollo en base a crédito cooperativo y asociativismo

Carlos Dellasega es Director de la Federación de Cooperativas Trentinas de Italia, y durante su exposición en el Encuentro internacional “Las Pymes y la agregación de valor” subrayó la importancia de esa herramienta para el desarrollo económico de una sociedad.

“Dos de cada tres familias de Trento tiene una experiencia asociativa” fue una de las primeras y más demostrativas definiciones del funcionario, una práctica que la sociedad misionera conoce particularmente.

Explicó que su pequeña ciudad, de poco más de 500 mil habitantes, basa su economía en otra pata esencial, el crédito cooperativo, que permitió dejar de lado los intereses usurarios de los grandes bancos.

“Esas variables, y un bien económico fundamental como la confianza, nos permiten tener una desocupación general, y la juvenil en particular, sensiblemente inferior a la media de Italia”, señaló Dellasega.

Gran parte de la atención que logró generar el expositor tuvo que ver con las similitudes entre su región de origen y la provincia de Misiones. La pequeña superficie territorial, la gran cantidad de micro y pequeñas empresas y la capacidad emprendedora de sus habitantes fueron algunos elementos mencionados como comunes.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas