Dos menores internados, familias evacuadas y localidades sin luz, fue el saldo del temporal que azotó ayer la Provincia

Un fuerte temporal de viento y lluvia dejó varios municipios de la tierra colorada sin energía eléctrica, y en la localidad de El Soberbio dos niños fueron internados luego de que cayera un rayo sobre su casa mientras dormían, en tanto 80 familias están evacuadas en la ciudad de Campo Viera.

Luego del fuerte temporal que se desató anoche sobre Misiones varias localidades presentaron complicaciones en el servicio de energía eléctrica.

Los principales inconvenientes se dieron en las localidades de Los Helechos, que estuvo sin luz toda la noche, donde continúan los trabajos de reposición de la energía, y también en Posadas y Garupá donde distintos barrios estuvieron varias horas sin luz.

Por otra parte fuentes policiales confirmaron que en El Soberbio, dos hermanos de 7 y 12 años fueron asistidos y trasladados al hospital Samic de Oberá, por un shock eléctrico producto del impacto de un rayo en la vivienda familiar ubicada en el kilómetro 16 de la ruta Provincial Nº 15, a unos 200 kilómetros de Posadas

El último parte de Salud Pública notificó que el niño de 12 años ya fue dado de alta, en tanto el de 7 permanece, internado a la espera de otros estudios, sin riesgo de vida.

El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, dijo que “en dos días, el temporal dejó 80 casas dañadas, principalmente las que tenían techo de cartón. Hicimos lo más urgente, pero aún quedan muchas familias por asistir”.

“Anoche llovió bastante nuevamente, pese a que no fue tormenta pero se dificultan los trabajos de reparación de las casas dañadas por el granizo del lunes”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas