Bullying: un nene intentó suicidarse porque sus compañeros le pusieron un apodo

José faltó al colegio el lunes pero no le avisó a los padres. El martes su mamá fue a hablar con las autoridades y cuando regresó a su casa se encontró con el chico tirado en el piso con un disparo en la cabeza. El menor quedó internado. Sucedió en Zárate, Buenos Aires.

José tiene 13 años. El lunes no quiso ir al colegio y se escapó sin decirle nada a sus padres. Al otro día, la mamá se enteró y discutieron. La mujer fue al colegio a hablar con las autoridades y, cuando regresó a su casa, encontró a José tendido en el piso con un disparo en la cabeza. Había intentado suicidarse.

Ahora, el menor está internado en grave estado.

El hecho ocurrió en el barrio 6 de agosto de Zárate. Damián, hermano del menor, aseguró que «mi mamá no le pegó. Nunca nos pegó. Sólo discutieron, lo retó por haberse rateado como cualquier mamá, pero no hubo violencia», explicó.

Damián aseguró que José se cambió de colegio en el último tiempo porque venía sufriendo bullying de parte de sus compañeros.

«Él iba a la escuela técnica N°3 donde lo maltrataban. Le decían ‘Obama’ porque es morochito. Últimamente estaba muy tirado, por eso decidimos cambiarlo. Creo que lo que pasó tiene más que ver con eso que por el reto de mi mamá», sostuvo el joven.

«Todavía no entiendo qué lo llevó a mi hermano a hacer eso», agregó.

Su estado de salud

Se encuentra internado en el Hospital Virgen de Carmen de Zárate, pero el cirujano confirmó que su estado «es irreversible».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas