Se retiró Klose, el máximo goleador de la historia de los mundiales

El máximo goleador de la historia de los mundiales, el alemán de origen polaco Miroslav Klose, anunció hoy su retiro de la actividad profesional a los 38 años, para comenzar su formación como entrenador bajo las órdenes del director técnico del seleccionado teutón, actual campeón mundial, Joachim Low, según lo confirmó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Klose , campeón del mundo en Brasil 2014, jugó su última temporada en Lazio de Italia y en la presente no tenía club, aunque aún no había anunciado su retiro.

El ex delantero marcó 71 goles en 137 partidos con la selección y acumuló 16 tantos en las fases finales de los mundiales, la mejor marca de la historia, tres de ellos ante Argentina.

La DFB anunció en un comunicado que Klose comenzará una formación como técnico en el equipo nacional alemán con Low y el director deportivo, Hansi Flick, con el objetivo de convertirse en entrenador en el futuro, consignó la agencia de noticias DPA.

Klose estará presente en el próximo encuentro que Alemania juegue el próximo 11 del actual ante San Marino en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El ex goleador, nacido en la ciudad polaca de Opole, se retiró del seleccionado alemán luego de ganar el mundial en Brasil, en donde marcó dos goles.

Klose, nacionalizado alemán, debutó como internacional con el seleccionado cuatro veces campeón mundial en 2001 en un partido ante Albania, en el cual anotó su primer gol.

Además del campeonato del mundo logrado en Brasil , Klose suma a su palmarés el segundo puesto en 2002 (Japón-Corea) y un tercer puesto en los mundiales de 2006 (Alemania) y 2010 (Sudáfrica) .

Asimismo, logró ser subcampeón de Europa en 2008 (Austria–Suiza) y su carrera se desarrolló en Werder Bremen (2004-2007) y Bayern Múnich (2007-2011), ambos de Alemania, y en 2011 defendió los colares de Lazio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas