Proyectan la llegada del metrobus a Posadas el año que viene

El dinero para la inversión se incluyó en el Presupuesto nacional. Hará el tramo ex Garita hasta el barrio Itaembé Miní.

Ayer hasta última hora legisladores por Misiones en el Congreso nacional “pelearon” las obras que debía incluir para la provincia y el dinero para llevarlas a cabo, el Presupuesto que ya obtuvo dictamen y se apresta a recibir media Sanción de Diputados mañana miércoles.

Ver también: Diputados lograron sumar obras y recursos para Misiones en el Presupuesto 2017

Como novedad se incluyó la construcción de carriles exclusivos para la llegada del metrobus tramo Posadas – Garupá. El trayecto de acuerdo a lo que manifestó el propio ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Diedrich, en su última visita a la provincia, iría desde la zona de la ex Garita por ruta 12 hasta el barrio Itaembé Miní de Posadas.

En la previsión de gastos de la Nación figuran las obras plurianuales 2017-2019: Metrobus Posadas y Autovía 12 hasta San Ignacio y se detalla:

Entre las obras que se ejecutarán durante los próximos 4 años, se destacan el “Desarrollo del Sistema de Ómnibus de Tránsito Rápido y Carriles Exclusivos, Metrobus Posadas”.

El monto a ejecutar  es de 320 millones de pesos, que se invertirán en más de un 90 por ciento en el 2017.

Además se proyecta como había trascendido la construcción de la autopista Ruta Nacional 12 entre Santa Ana y San Ignacio por un monto de 480.690.001 pesos.

Sobre el metrobus, pensado para que funcione como en Capital Federal, se destacó el tiempo que se ahorrará el pasajero en recorrer los kilómetros mencionados que ayudarán además a descomprimir ese sector de la ruta nacional y el ingreso a uno de los barrios más importantes en términos de población de la ciudad.

En Ciudad de Buenos Aires, el sistema de transporte (Metrobus) combina colectivos articulados y tradicionales con carriles exclusivos.

Asimismo, figuran en el presupuesto obras nuevas incorporadas para Misiones y de manera plurianual por 1.854 millones de pesos. como ya informara este medio, se sumaron 1.500 millones de pesos para poner en marcha el Tren Mesopotámico mientras que el Ministerio del Interior tiene previsto ejecutar la suma de 41.400.000 de pesos para la remodelación del Centro Fronterizo Iguazú – Foz.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas