Posadas: en lo que va del año, la Oficina de Empleo gestionó más de 230 puestos de trabajo para jóvenes posadeños

 

 

Esta mañana se hizo efectivo el ingreso al mercado laboral local de siete jóvenes, cuatro de ellos comenzaron a trabajar en la Estación de Servicio YPF, ubicada sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, casi Cabo de Hornos y otros tres en la reconocida cadena de cafetería Café Martínez, sobre Bolívar casi 3 de Febrero.

 

El intendente de Posadas, Joaquín Losada y el Director de la Oficina Municipal de Empleo, Geremías Zarza, acompañaron a los postulantes en su primer día de trabajo. Estos jóvenes, son los primeros de un total de 26 que en el trascurso de este mes se irán insertando en el mundo laboral en diferentes empresas del medio que ya fueron contactadas por la Oficina.

 

En la oportunidad, Losada destacó los alcances de los programas de inserción laboral ejecutados por la Oficina de Empleo y comentó que “hoy estamos poniendo en marcha 26 nuevos empleos en la ciudad de Posadas en el programa Entrenamiento para el Trabajo que es un programa del Gobierno Nacional, que lo articulamos a través de la Gerencia de Empleo de Nación y la Oficina de Municipal de Empleo”.

 

En esa línea, ponderó que “el desafió era lograr no solamente incorporarlos al mundo del trabajo, sino preparar a los jóvenes a quedarse en las empresas y poder crecer laboralmente”.

 

Asimismo, el intendente agradeció la confianza de los “empresarios que se acercan a la Oficina de Empleo a solicitar personal. Allí, en forma conjunta se realiza una selección en función del perfil requerido por el empleador”.

unnamed (4)

Por su parte, el responsable de la Oficina de Empleo, Geremías Zarza, comentó que con las incorporaciones que se realzaron en la jornada de hoy, ya suman más de 230 jóvenes que ingresan al mundo laboral a través de la Oficina.

 

Detalló que son cerca de 100 firmas locales de diferentes rubros “como estaciones de servicio, metalúrgica, gastronomía, boutiques, peluquerías y supermercados, entre otros, son los que confían en nuestros jóvenes” e invitó al empresariado local interesado en mano de obra responsable y calificada a acercarse a la dependencia municipal.

 

Finalmente, Zarza remarcó que con las diversas capacitaciones y talleres de inserción laboral se está logrando generar conciencia y compromiso en los postulantes, “lo que a su vez hace el que el trabajador se quede como personal blanqueado de la firma”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas