Pedirán que quienes compran en Paraguay paguen los impuestos que corresponden en la Aduana

Los comerciantes se reunieron anoche en Posadas para analizar la situación que atraviesan y las medidas a seguir para paliar la crisis y las asimetrías con Paraguay. Entre las propuestas, además de seguir insistiendo con Nación sobre bajas impositivas para los comercios de frontera, pedirán a la AFIP más controles. «Queremos que así como la AFIP está sobre el comercio posadeño, también esté sobre el encarnaceno, no yendo allá, pero aplicando controles e impuestos en la Aduana».

Nicolás Trevisan. Radio Libertad.

El comerciante, Nicolás Trevisan, que integra la Cámara de Comercio, dijo que el principal objetivo es que Nación escuche el reclamo por las asimetrías que tienen principalmente con Paraguay. «La idea es tener una ciudad que nos permita crecer, desarrollarnos, y todas las cosas que tengan que ver con el progreso de la ciudad, y a ese lado va nuestro reclamo», expresó.

Señaló que lo que están pidiendo es que la Ley sea pareja. Observan que lo que sucede en el puente es una beneficio de exención impositiva que le están otorgando al comercio encarnaceno. «Queremos que Afip y Aduana apliquen la ley por igual», expresó al respecto.

Consideró que Posadas debe tener la posibilidad de ofrecer condiciones similares. «No queremos que al comercio de Encarnación se le aplique exenciones impositivas permitiéndole que la gente compre allá e ingrese sin impuestos. Queremos que así como la AFIP está sobre el comercio posadeño, también esté sobre el encarnaceno, no yendo allá pero aplicando controles e impuestos en la Aduana», señaló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas