Passalacqua firmó convenio por 395 millones de pesos con Nación para culminar obras en salud y deporte

El gobernador Hugo Passalacqua firmó un convenio con el ministro de Interior Rogelio Frigerio a través del cuál Misiones recibirá un préstamo por 395 millones de pesos que serán destinados a obras para el mejoramiento de la infraestructura provincial.

 

 

A través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), Misiones recibirá 395 millones de pesos, en un plazo de financiamiento de 96 meses, que serán utilizados para obras de urbanización, extensión de las conexiones a la red de agua potable y redes cloacales en las ciudades de Posadas, San Vicente y otras. “Estamos firmando convenio por 395 millones con el ministro Frigerio para culminar obras en salud y deporte», afirmó Passalacqua. “Una de ellas: la culminación de obras del Hospital Materno Neonatal de Posadas”, celebró el mandatario.
«Y en materia de deporte, se finalizará con el CEPARD de Posadas y se reacondicionará el Complejo Deportivo de Oberá», aseguró el Gobernador.
«Lo más importante es que con este convenio culminaremos las obras del Hospital Materno Neonatal de Posadas así como el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD)», aseguró Passalacqua tras destacar que «estos avances de infraestructura beneficiarán notablemente a los misioneros en pos de su calidad de vida».
De este modo, Misiones es una de las pocas provincias que no salió al mercado financiero a colocar deudas, sino que logró financiamiento a través de los mecanismos públicos, con la Anses -como parte de la recuperación de los fondos de coparticipación- y ahora con el Fondo Fiduciario, que tiene una cartera de recursos destinados justamente a este tipo de obras.
Passalacqua mantuvo ayer una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada de Capital Federal, donde avanzaron en las tratativas de beneficiar a Misiones dentro del Presupuesto 2017, puntualmente en la seguridad financiera para toda la región además de replantear el pedido del ITC diferenciado para los combustibles, un reclamo que crece también en la voz del sector empresario afectado por las asimetrías que se profundizaron a raíz de la devaluación, la inflación y los tarifazos energéticos que aplicó el gobierno nacional.

Posteriormente, Passalacqua se reunió con el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, en las sede porteña de la entidad nacional donde, tras el ameno y cordial encuentro, sellaron un vínculo para llevar adelante las relaciones comerciales, productivas y financieras que tendrán como eje el desarrollo de la Provincia.
“Con el Gobernador de Misiones evaluamos cómo puede ayudar el Banco Nación para fomentar la producción y el empleo de la Provincia”, contó Melconian tras el encuentro.

 

Acompañaron al gobernador durante la jornada el titular de Rentas, Miguel Arturo Thomas y el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez.
“Este préstamo es un paso más para seguir el camino que nos marcó el presidente Mauricio Macri desde el 10 de diciembre para mejorar la infraestructura de todas las ciudades del país, porque esa también es una forma de reducir la pobreza. Además, es otra forma de reforzar el federalismo”, afirmó el ministro Frigerio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas