Lanzaron el #Cataratasday2016 en Puerto Iguazú y Foz de Iguazú y con tus fotos serás parte de los festejos

El próximo 11 de noviembre se realizará en las ciudades de Puerto Iguazú en Argentina y Foz de Iguazú en Brasil, una nueva celebración por la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, a cinco años de ese anuncio. Las fotos en el lugar, con el hashtag #CataratasDay2016, volverán a copar las redes sociales.

Con ese motivo, se presentaron en ambas ciudades el programa de actividades y la promoción en redes sociales que recuerdan dicha distinción, la que potencia además la promoción turística de las Cataratas del Iguazú.

En Puerto Iguazú,  con la presencia del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, del presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, del Superintendente de Comunicación Social de Itaipú Gilmar Piolla, el Director de la fundación Suiza New7Wonders Jean Paul de la Fuente y otras autoridades y empresarios, se lanzó oficialmente la promoción en redes sociales denominada #Cataratasday2016.

1246807b-bc0b-43f5-8772-1080fc4129b0

La misma invita a postear fotos de Cataratas del Iguazú y compartirlas desde cualquier parte del mundo  en todas las plataformas, con el objetivo de viralizar la imagen de la Maravilla que comparten Argentina y Brasil, y aprovechar la jornada para una mayor exposición mediática y de promoción de las Cataratas del Iguazú.

El año pasado, una acción similar alcanzó 77 millones de personas en todo el planeta.

Como ese mismo día,  -en homenaje al status alcanzado por las Cataratas-, se celebra el Día Provincial del Turismo, en Puerto Iguazú se prepara una nutrida agenda de actividades que durarán varios días, y que servirán siempre de promoción del destino.

pag6

 

El 11 del 11 del 2011, la fundación suiza New7Wonders anunciaba que por el voto de cientos de millones de personas del planeta, las Cataratas del Iguazú habían sido elegidas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. El 11 de noviembre se festeja cinco años de ese anuncio. Iguazú será el centro de los festejos.

 

El 11 del 11, #CataratasDay2016

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, dijo que las actividades del aniversario comenzarán el día 11 en el Parque Nacional, donde se invitará a los visitantes a sacarse fotos en las Cataratas del Iguazú y subirlas a las redes sociales con el hashtag #CataratasDay2016.

A la noche realizarán un espectáculo musical y desfile de modelos de la provincia, en  Siete Bocas, pleno centro de Puerto Iguazú.

Lucas contó que además estarán visitando los colegios de Iguazú, «dando charlas sobre la importancia del turismo para nuestra comunidad y mostrándoles a los estudiantes que ellos son parte del turismo y que tienen la posibilidad de incorporarse a la actividad, donde tendrán espacio para capacitarse tanto en la localidad como otros lugares de Misiones», explicó.

pag4

Por otro lado confirmó que del  11 al  19 de noviembre los distintos atractivos turísticos de la zona y comercios ofrecerán importantes descuentos al visitante. El broche de oro será el cierre de la actividad, el 19 de noviembre con un recital solidario de Zezé di Camargo y Luciano, a partir de las 17 horas en el Casino Iguazú. La gente que ingresa podrá dejar la colaboración para el hospital local.

Contó además que ayer hicieron un lanzamiento con Brasil, «ya que es un logro en conjunto», indicó sobre la declaración de Cataratas como Maravillas. Desde el lado brasileño pretenden hacer una selfie con unas cinco mil personas y que esta llegue a millones de personas por las redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas