La oficina de empleo de Posadas logró que 26 jóvenes accedan a un trabajo

La oficina de empleo de Posadas logró insertar laboralmente a 26 jóvenes, en diferentes empresas de la ciudad, Los jóvenes comenzarán hoy en sus respectivos puestos. El Intendente Joaquín Losada y el director de la Oficina Municipal de empleo, Jeremias Zarza, acompañaron al primer día de trabajo a jóvenes formados en el programa municipal de entrenamiento laboral e Intermedio Laboral de Nación.

El primer grupo de tres trabajadores fueron presentados en la estación de servicios YPF ubicada en ex Ruta 213, casi Cabo de Hornos. Allí el intendente Losada, junto al empresario Alonso presentaron a los jóvenes y luego el director de la Oficina de Empleo, Jeremias Zarza explicó los alcances del programa.

Participaron de las actividades empresarios de la ciudad y funcionarios del gabinete municipal. Luego se trasladaron al centro de la ciudad a recorrer las otras empresas y emprendimientos donde ingresaran los jóvenes.

Losada destacó que en lo que va del año más de 200 jóvenes han conseguido empleo a través de este servicio municipal. Explicó que el desafió era lograr no solamente incorporarlos, sino preparar a los jóvenes a quedarse en las empresas y poder crecer laboralmente.

Consideró que el resultado ha sido bueno, logrando consolidar el programa. “Hoy estamos poniendo en marcha 26 nuevos empleos en la ciudad de Posadas en el programa entrenamiento para el trabajo que es un programa del Gobierno Nacional, que lo articulamos a través de la Gerencia de Empleo de Nación y la oficina de Empleo municipal” explicó el intendente.

Adelantó que en el mes de diciembre otros 26 jóvenes van a comenzar a trabajar en otras firmas posadeñas. El intendente valoró que “no solamente se incorporan, sino que han logrado continuar trabajando, afianzándose en sus puestos”.

También agradeció a los empresarios, que se acercaron a la oficina de Empleo a pedir el personal que necesitan y logrando un trabajo en conjunto de selección de los perfiles y capacitación de los jóvenes.

El responsable de la Oficina de Empleo, Geremías Zarza, comentó que con las incorporaciones que se realzaron en la jornada de hoy, ya suman más de 230 jóvenes que ingresan al mundo laboral a través de la Oficina.

Detalló que son cerca de 100 firmas locales de diferentes rubros “como estaciones de servicio, metalúrgica, gastronomía, boutiques, peluquerías y supermercados, entre otros, son los que confían en nuestros jóvenes” e invitó al empresariado local interesado en mano de obra responsable y calificada a acercarse a la dependencia municipal.

Lea también:

Jóvenes CEM  participaron en el Emprender del Bicentenario en Tucumán

En noviembre, 26 jóvenes ingresarán al mercado laboral a través de la Oficina Municipal de Empleo

Índice de optimismo: caen fuerte los números para el Gobierno de Macri

De un economista cercano al Gobierno: “La esperanza por si sola no genera desarrollo”

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas