San Lorenzo seleccionará jugadores en Misiones y Javier Castrilli dará charlas

La próxima semana el ex árbitro de futbol Javier Castrilli y los técnicos de fútbol Hugo Tocalli, Antonio Mur y Claudio “Pampa” Biaggio llegarán a Misiones a seleccionar deportistas y hablar sobre vida sana y la prevención de adicciones. El lunes y martes harán actividades deportivas y sociales en las instalaciones del club Brown de Posadas y el miércoles y jueves lo harán en Campo Viera.

El ex árbitro Javier Castrilli se suma de esta manera a la campaña “Contra las drogas estamos todos” organizada por la Fundación Ideas en Movimiento. Dicha campaña tiene como eje la construcción de un centro de rehabilitación integral de adicciones en la provincia de Misiones.

El referí no llega solo, lo acompañaran los ex futbolistas y actuales entrenadores de San Lorenzo de Almagro, Hugo Tocalli (co-coordinador de las divisiones inferiores), Claudio “Pampa” Biaggio (director técnico de la reserva) y Antonio Mur (director técnico de la sexta división). Creando así un encuentro de cuervos en la provincia de Misiones.

Carolina Cortes, secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento explicó que los entrenadores seleccionarán a jugadores en actividad. Además Javier Castrilli y Hugo Tocalli dictarán charlas sobre la práctica deportiva y vida sana.

Explicó que los entrenadores harán actividades de prueba de deportistas de los clubes de Misiones en el club Brown de Posadas. En tanto el miércoles y jueves Hugo Taclli y Javier Castrilli dictarán charlas en Campo Viera sobre la importancia de la actividad deportiva en los jóvenes.

Cortes indicó que desde la Fundación siempre se impulso al deporte y la música como formas de prevención de adicciones en los jóvenes. Porque el deporte y la música ayudan a los jóvenes a hacer actividades integrativas y permiten un desarrollo pleno de las capacidades.

“Hay que enseñarle al chico a no consumir, que no esté en la calle y se alimente bien” dijo Cortes. Ella valoró la llegada de estos deportistas y anticipó que se vienen más actividades con otros deportistas y figuras sociales del país.

“Queremos que los jóvenes vean que pueden ser felices sin fumar, sin consumir alcohol, divirtiéndose sanamente” afirmó.

Lea también:

Presentaron el congreso sobre prevención de adicciones que se realizará el 22 y 23 de noviembre

Diferentes abordajes de prevención  para una misma problemática:  las adicciones

Misiones será sede de un congreso nacional sobre adicciones en noviembre

Turco García: “El deporte es un incentivo para que los chicos no caigan en la droga”

Gastón Pauls presentará la biografía de una mujer adicta en Posadas

Un Turco y un Lagarto en Posadas: “Los chicos y los padres tienen que saber que de cada 100 llega 1 a Primera”

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas